El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo en compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz y su equipo de trabajo, visitó domicilios de ciudadanos beneficiarios para hacerles la entrega de calentadores solares y explicarles que el objetivo de este programa es que sirvan de apoyo en su economía familiar y como una contribución para el cuidado del medio ambiente.
La convocatoria para inscribirse al programa con el cual se entregarán 3 mil calentadores ya cerró y actualmente se encuentra en la etapa de la primera entrega, la cual concluye el 28 de agosto, posteriormente se realizarán tres etapas más para concluir con su entrega.
“De verdad representan un gran ahorro a la economía familiar estos calentadores solares y lo van a poder ver reflejado en sus recibos de gas”, expresó el alcalde a las familias durante la entrega en sus domicilios.
La familia de Patricia Rivera agradeció el apoyo y compartió que han sido meses complicados económicamente, por lo que señaló que será de gran ayuda este calentador para reducir un poco el gasto de su servicio de gas y tener así un ahorro.
El proceso para la solicitud se llevó a cabo de manera digital a fin de cuidar la integridad de las personas y evitar su desplazamiento a las oficinas municipales, así como para hacer el trámite más ágil; y a los primeros tres mil ciudadanos que cumplieron con los requisitos se les asignó el apoyo, mismo que estarán recibiendo en próximos días.
Cabe señalar que el año pasado también se llevó a cabo otra convocatoria para este este programa, en el cual se realizó la entrega de 3 mil 570 calentadores solares para el beneficio de las familias de Corregidora, con lo que se llegará a 6 mil 570 equipos entregados hasta este 2020.