El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en funcionamiento el Call Center Covid-19 en Mazatlán, el cual iniciará con 12 médicos que atenderá a la población que presente algún síntoma de coronavirus a través de la línea telefónica 6699101839, un símil del centro de atención en Culiacán que, en todo el estado, ha ofrecido 60 mil consultas y atención psicológica.
Acompañado por su esposa Rosy Fuentes y por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres, y de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, el mandatario estatal mencionó que su funcionamiento en el estado, ha sido clave para despresurizar y hacer que no se saturen los hospitales, donde además de ofrecer atención médica y psicológica, se proporcionan medicamentos a los pacientes.
El gobernador resaltó la coordinación y apoyo del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y, su esposa, Gabriela Peña Chico, pues sumando esfuerzos se podrá potenciar la capacidad de atención.
Resaltó que a través del Call Center Covid-19, el cual se implementó al inicio de la pandemia con la línea universal para todo el estado 6677130063, hasta el momento ha realizado más de 60 mil consultas no presenciales y ha dado de alta a mas de 3 mil 500 personas que por su condición de sospechosos o confirmados, se han comunicado para recibir atención.
El gobernador Quirino Ordaz mencionó que el Call Center también brindará apoyo emocional y psicológico a miles de personas que necesitan atención, orientación y ser escuchadas, gracias al apoyo de personal del DIF, que encabeza su esposa Rosy Fuentes.
En su turno, Rosy Fuentes de Ordaz expresó que este Call Center en Mazatlán tendrá un impacto no solo para la población y turistas del puerto, sino en beneficio de la población de los municipios de toda la región sur de Sinaloa.
Los médicos de esta unidad, darán seguimiento personal a los casos probables, inclusive en los casos que se requiera, se les enviará en lo posible medicamento a sus casas.
Actualmente Mazatlán, tiene 180 pacientes activos y se han recuperado más de 2 mil 300 pacientes.
Este Call Center opera en las instalaciones de la UPES, en cuya apertura participaron también los secretarios de Turismo, Óscar Pérez Barros y, de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.