La fracción del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que el Presupuesto de Egresos 2021 no está a la altura de la pandemia que estamos viviendo.
Por tercer año consecutivo van a desaprovechar la oportunidad de construir un instrumento de política pública para fomentar el crecimiento y el desarrollo económico, expresó el diputado Fernando Galindo.
Desde tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el marco de la discusión del Presupuesto 2021, sostuvo que tampoco va a generar crecimiento económico.
“Dirán que hay recursos suficientes para la salud, pero en ningún lado del presupuesto se identifican los recursos para la vacuna, le quitaron 33 mil mdp al Fondo de Salud que no se ven reflejados en ningún lado”,subrayó.
El legislador comentó que las pequeñas modificaciones que la mayoría realizó al Presupuesto sólo tienen un objetivo: afectar y reducir la capacidad de los órganos constitucionales autónomos como lo son el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral.
Mientras que el alza en el presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional, no es para seguridad, es para construir sucursales del Banco del Bienestar y para construir el nuevo aeropuerto, ¿dónde están los recursos para la seguridad pública? cuestionó Galindo.
Lamentó también que se quita el 20 por ciento al programa de salud materna, sexual y reproductiva, el 24 por ciento a los programas de mujeres rurales y el 43 por ciento a las estancias infantiles.