La diputada del PAN por Sonora, Madeleine Bonnafoux, criticó que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valles, intente evadir su responsabilidad como autoridad al regalar palas a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos en fosas clandestinas.
En entrevista con Central Municipal, recordó a la alcaldesa morenista que hay instituciones que deben cumplir con su obligación en esa tarea, y no dejar a las madres una responsabilidad que le corresponde al poder judicial .
Lamentó que en lugar de salir a exigir al gobierno que atienda esta problemática y que haya resultados, se ponga a regalar palas y cubetas “como si esa fuera la chamba de las madres de desaparecidos”.
Advirtió que lo más triste es que sigue en aumento la cifras de desaparecidos, por lo que instó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto con urgencia para evitar siga este doloroso tema.
Madeleine Bonnafoux sostuvo que la alcaldesa morenista como autoridad, no puede deslindarse de este tema con simples regalos, “es muy triste y son historias que estrujan el corazón”.
Reiteró que hay instituciones y organismos que se encargar de esos temas , “no podemos permitir que no se cumpla y se laven las manos”.