Al presentar el programa de desarrollo urbano, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sostuvo que durante décadas, el municipio había vivido sin una planeación que tuviera como visión su crecimiento y desarrollo.
“Es por eso que hoy presentamos el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2020, el cual incluye un equilibrio ecológico, turístico y urbano que proyecte a Acapulco como una mejor ciudad”.
En ese sentido, la alcaldesa felicitó al grupo de expertos encabezado por el secretario de Obras Públicas, Armando Javier Salinas, “por el arduo trabajo que hicieron por nuestro municipio”, pues se actualizó después de 20 años.
Román Ocampo resaltó que uno de los proyectos de su gobierno era este plan de desarrollo para poder quitar la anarquía de Acapulco.
Por otra parte, resaltó que durante el fin de semana se inauguraron obras que permitirán tener bien iluminadas las playas La Gloria, Bonfil y Pie de la Cuesta, desde la entrada de los Arcos hasta la Fuerza Aérea.
Asimismo, destacó que se buscará reforzar la vigilancia durante la temporada vacacional decembrina para que la gente “evite arremolinarse en la ciudad en lugares públicos”.