El próximo lunes abrirá sus puertas el Hospital General de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que dispondrá de 120 camas para la atención de pacientes de Covid-19.
El nuevo hospital, considerado como uno de los más modernos de América Latina, iniciará operaciones luego de ser supervisado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México en estos momentos de Emergencia Sanitaria, del INSABI y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, expresó Sheinbaum Pardo.
Con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, y 35 mil metros cuadrados de construcción, iniciará su funcionamiento para enfrentar el COVID-19 y al término de la contingencia se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.
Contará con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades, 20 camas de cuidados intensivos, con salas de aislamiento para pacientes que presenten otra co-infección que pudiera representar algún riesgo para otros pacientes.
Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México, el nosocomio será puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas censables, y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con COVID-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.
“En el ISSSTE se trabaja para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo”, expresó Alcocer Varela.