Con aglomeraciones, sin sana distancia, con bares repletos y con turistas de todo el mundo comenzó el primer fin de semana del 2021 en la quinta avenida de Playa del Carmen, esto pese a los esfuerzos de las autoridades por mantener bajo control la pandemia por COVID-19 que continúa en nuestro país.
Con varios videos difundidos en redes sociales se puede apreciar la falta de conciencia de muchos visitantes a este municipio de Quintana Roo que reporta más de 15 mil contagios confirmados por COVID19 y ya superó las dos mil muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad.
Ante semejantes aglomeraciones, las autoridades brillaron por su ausencia pues, los bares lucieron rebasados de la capacidad pactada como medida para mitigar los contagios y por si fuera poco, las playas de esta demarcación tuvieron reuniones hasta la mañana de este sábado sin que las autoridades hayan fijado una postura al respecto.
Laura Beristain Navarrete, alcaldesa de Playa del Carmen no se ha pronunciado al respecto de las celebraciones clandestinas que se llevaron a cabo en la demarcación que administra.
Estos comportamientos levantaron ámpula en redes sociales donde se volvió tendencia Playa Del Carmen por los videos difundidos en donde retan al COVID-19, el virus que provocó la pandemia más grave en la historia moderna de México.