La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió en sus redes sociales que quedó concluida la primera etapa de la extensión del Zócalo peatonal, con el que se busca recuperar el espacio público en beneficio de los peatones.
El proyecto está realizado por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y busca delimitar el paso de los automóviles en beneficio de los peatones en la zona del Circuito de la Plaza de la Constitución, en sus costados sur y poniente.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo dio a conocer que de las 83 mil dosis de vacunas contra el coronavirus que se entregaron hoy a la capital, tras llegar por la mañana al país, 5 mil 200 se destinarán al personal de salud de instituciones privadas.
Detalló que la aplicación de la vacuna iniciará mañana en los centro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Entiendo que en los hospitales privados mañana inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de 6 mil vacunas y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”.
Recuperamos el espacio público en beneficio de tod@s. Hoy presentamos “Zócalo Peatonal”, una intervención que beneficia al peatón y que podremos disfrutar una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.
En la Ciudad, atendemos la emergencia y seguimos trabajando#NuestraCasa pic.twitter.com/idtBegAlh9
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 19, 2021