Como lo informó el gobierno de la Ciudad de México, este lunes 25 de enero reabrió sus puertas la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que corre de Pantitlán, en el oriente de la capital, a Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la operación de la línea 1, tras el incendio en el centro de control, transcurre con normalidad y agradeció a los trabajadores y miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber colaborado en la rehabilitación de los andenes.
Asimismo, dijo que para no saturar las estaciones, se desplegó un operativo con el que se dosifica el número de pasajeros que usan esta ruta.
“Habrá un despliegue de unas dos mil personas en distintos puntos para estar orientado a la ciudadanía. La línea 1 del Metro reanuda sus operaciones 10 trenes por razones de seguridad, y va a ir incrementándose poco a poco para tener el número de trenes completos con los que previamente contaba”
Cabe señalar que solo están disponibles 10 de los 30 trenes con los que regularmente opera la primera línea del Metro.
Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del @MetroCDMX.
Muchas gracias a sus trabajador@s y a l@s de @CFEmx, que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía. pic.twitter.com/sAvKlrOJOf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 25, 2021