El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, celebró que en el Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reforma a la Industria Eléctrica se haya definido quiénes están a favor de la soberanía energética y quiénes prefieren que continúe el saqueo en el país.
Destacó que durante los dos días que se llevó a cabo el Parlamento Abierto para analizar la iniciativa se haya argumentado de manera positiva esta propuesta y se expusiera la necesidad de aprobarla para darle a la CFE mejores condiciones y que pueda competir libremente, con piso parejo.
Criticó que a pesar de que hubo una amplia explicación por parte de especialistas y conocedores del tema, algunos ex funcionarios hayan querido engañar al pueblo de México una vez más con discursos banales y perniciosos.
Explicó que en la reforma energética de 2013 aprobada por los partidos que hoy están en la oposición, diseñaron en las leyes secundarias “trajes a la medida”.
Es decir, “leyes que redactaron funcionarios públicos, -que incluso más tarde se convirtieron en empleados de empresas privadas-, para establecer condiciones que rompen con el libre mercado, la libre competencia y en perjuicio de los consumidores, agregó.