Un acuerdo intermunicipal se dio este jueves en las oficinas del Ayuntamiento de Pátzcuaro, con el objetivo de implementar una política para la reducción de residuos sólidos y un programa de educación ambiental para salvaguardar zonas naturales como el Lago de Pátzcuaro, icónico de la región.
Victor Báez, edil de Pátzcuaro, informó mediante su cuenta de twitter sobre esta alianza que pretende mejorar la relación que tienen sus habitantes con el medio ambiente.
Con la asistencia del alcalde de Tzintzuntzan, Irepan Hernández Gama, y representantes de los municipios de Salvador Escalante y Erongarícuaro, se firmó el convenio que da viabilidad para la conformación del Organismo Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la región lacustre.
“Creemos que estamos en la ruta correcta ya que este convenio contempla también el diseño y aplicación de un programa de educación ambiental para propiciar entre la ciudadanía el cambio en los patrones de consumo y, en todo caso, estos se realicen por el consumo sustentable, por la prevención y el manejo adecuado de los residuos sólidos”, subrayó el edil de Pátzcuaro.
El lago de Pátzcuaro se ubica a 63 kilómetros al oeste de la ciudad de Morelia, la capital de Michoacán La principal vía de acceso es por la carretera 14.