Con una inversión superior a los 300 mil pesos, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), entregó material deportivo para 11 municipios, así como apoyo a 22 entrenadores que fomentan el deporte dentro del Sistema Nacional de Competencia en la región del Istmo de Tehuantepec.
La directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze dijo que este apoyo, que el gobernador Alejandro Murat oficializó durante su gira de trabajo por este municipio, busca que los entrenadores continúen con su labor y cuando las condiciones por la COVID-19 sean las idóneas, puedan seguir instruyendo a niñas y niños, además de la población de 11 municipios.
El beneficio incluyó a entrenadores de varias disciplinas como voleibol, basquetbol y futbol; y se hizo con base en su trayectoria, pues varios llevan años preparando deportistas que se han posicionado en el ámbito estatal y nacional.
Con 28 años de experiencia, el entrenador Carlos Rasgado, de la disciplina de voleibol y originario de Juchitán de Zaragoza, agradeció a nombre de sus compañeros, el apoyo que se les brindó y que le servirá para que las y los niños tengan mejores condiciones de preparación.
Dijo que es algo histórico para los entrenadores -quienes han dado su vida, tiempo y amor- ser reconocidos por el gobernador Alejandro Murat, por el trabajo y dedicación que han realizado para combatir el sedentarismo, los malos hábitos y poner un granito de arena en niñas, niños y jóvenes, con el único propósito de que sean unos ciudadanos más íntegros.
La entrega incluyó balones de deportes de conjunto que sirven para desarrollar habilidades técnicas; escalera para desarrollar la coordinación intramuscular y mejorar la potencia con ejercicios específicos; vallas de diferentes niveles para mejorar la coordinación; cuerdas de reacción para mejorar la potencia; conos y platos delimitantes; cronometro para delimitar tiempos cuando se trate de repeticiones; tabla de anotación y aros para actividades lúdicas y recreativas.