Senadores y diputados del PVEM y PT llamaron al gobierno de San Luis Potosí, que encabeza el priísta Juan Manuel Carreras, a evitar caer en la tentación de utilizar el aparato de procuración de justicia para criminalizar a los candidatos que participan en el actual proceso electoral.
En una carta, los legisladores manifiestan su apoyo absoluto y solidaridad incondicional con los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia por San Luis Potosí, en especial a Ricardo Gallardo Cardona, a quien vislumbran como en el segundo gobernador en la historia del PVEM.
Señalan que actuarán responsablemente y se mantendrán atentos para que el proceso electoral en marcha se realice en completa paz, con total apego a la Ley y, sobre todo, respetando siempre la voluntad popular.
“Por eso, hacemos un firme llamado a las autoridades que forman parte del Poder Ejecutivo Estatal, para que eviten caer en la tentación de criminalizar a los contendientes usando el aparato de justicia para intimidar, amagar o frenar las legítimas aspiraciones de nuestras candidatas y candidatos”.
En el documento, exigen al Gobierno estatal actuar como demócratas y garantizar que no haya desvío de recursos públicos para favorecer a ningún candidato, grupo o partido político oficial.