La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y Fernando Suinaga, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, inauguraron la “Clínica de la Mujer” en la colonia Gabriel Ramos Millán.
Como parte de las acciones del Programa de Apoyo Integral a la Mujer (PAIME), se realizaron obras de rehabilitación y adecuación en el predio ubicado en la calle Sur 157 esquina Plaza Benito Juárez, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.
La Clínica cuenta con tres consultorios, sala audiovisual, sala de espera, servicios sanitarios, bodega y consultorios para la toma de mastografías y ultrasonidos.
Además de equipos de tecnología digital que permiten obtener resultados en minutos para su interpretación, a fin de dar seguimiento a las pacientes y canalizarlas a las instituciones de salud correspondientes.
El personal encargado de la atención a las pacientes está integrado por 12 profesionales especialistas del área médica, radiólogos y enfermeros.
A decir del doctor Roberto Cisneros Osorio, responsable de la Clínica, este centro “representa un parteaguas en la atención de la salud de las mujeres de Iztacalco, ya que mediante la sensibilización en materia de salud, se busca ayudar en la prevención y erradicación de enfermedades que aquejan a la población femenina”.
La “Clínica de la Mujer” iniciará operaciones a partir del próximo 5 de abril en dos turnos, las citas serán programadas.