La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, en un inmueble con armas de fuego, marihuana, joyas y dinero en efectivo.
La dependencia federal informó en un comunicado que detuvo a Raúl “N” como probable responsable del delito de cohecho, ya que al momento de su detención quiso negociar su libertad con los agentes del Ministerio Público Federal que encabezaron un operativo en Nuevo León.
“La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada”, se lee en el documento.
Elementos de la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Cantú de la Garza, luego de ejecutar diversos cateos para capturar a Evaristo Cruz Sánchez, El Vaquero, identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo.
El candidato de MC fue localizado en un inmueble localizado en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Salinas Victoria.
En este sitio fueron aseguradas tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo, así como sustacia con las características de la marihuana.