La encuesta México Elige registró un alza en las preferencias electorales para la Alianza Va por México y una caída para Morena y sus aliados, así como en la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, la aprobación del presidente cae 3 puntos así como también su posicionamiento creciendo sus negativos. Su aprobación se ubica en 51.5 por ciento, menor en 3.2 por ciento respecto al 54.7 por ciento anterior. Le dan una calificación de 48.7, una baja de 3.2 por ciento respecto a los 51.9 anteriores.
De la misma manera el posicionamiento de Marcelo Ebrard y la aprobación de Claudia Sheinbaum caen. Para los encuestados, la crisis económica y la inseguridad son sus principales preocupaciones en estos momentos.
En tanto, la intención de voto para el congreso federal sube para la alianza acercándose a un cruce en tendencia contra la alianza de Morena.
Morena se ubica en 40.9 por ciento de las preferencias, con una baja de 3.6 por ciento, mientras que el PAN aumenta 2.1 por ciento a 25 por ciento.
Al considerar solo dos bloques, la Alianza alcanza una preferencia del 47.1 por ciento, por arriba de Morena y sus aliados, que suman 45 por ciento.
A la pregunta Si las elecciones para Presidente de México fueran hoy, ¿cuál opción votaría? Morena tendría el 43 por ciento, con una pérdida de 4.3 por ciento, mientras que el PAN aumenta 2.6 por ciento al obtener el 24.4 por ciento de las preferencias.