La bancada del PRD en la Cámara de Diputados reafirmó que no avalará se realice un extraordinario para que la mayoría artificial de Morena lo utilice para atender las instrucciones y los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En voz de su grupo parlamentario Verónica Juárez Piña, sostuvo que de efectuarse un eventual periodo extraordinario después de las elecciones del 6 de junio, este debería realizarse para atender temas urgentes del país y para que se haga justicia a las víctimas del diputado de Morena Benjamín Huerta, acusado de múltiples violaciones a menores de edad.
“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que López Obrador pretenda usar, a través de su bancada, un eventual periodo extraordinario como instrumento de venganza contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, subrayó.
“López Obrador está utilizando a la Fiscalía General de la República para perseguir al Gobernador de Tamaulipas, pasando por encima de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ahora usa a la bancada de Morena para que se apruebe un extraordinario con la amenaza de desaparecer los poderes en ese estado”, denunció.
“Es un claro intento de violar la autonomía de Tamaulipas y el Federalismo. No se configuran las condiciones para la desaparición de poderes en la entidad porque los tres poderes están en funciones y el Gobernador García Cabeza de Vaca está ejerciendo plenamente su cargo”, considera.
Juárez Piña llamó a López Obrador “a que deje de usar el aparato del Estado para hostigar a la oposición. Si realmente tiene disposición a combatir la presunta corrupción y la impunidad, que permita que las instituciones hagan su trabajo de manera autónoma y respete las decisiones judiciales.”
“Pero sobre todo que lo haga parejo, empezando por promover se castigue la corrupción y la impunidad en su propio gabinete y partido, como el caso de las nueve propiedades con un valor superior a 200 millones de pesos que presuntamente no declaró el exsecretario de Seguridad Alfonso Durazo, ahora candidato de Morena a Gobernador de Sonora”, agregó.
“Quisiera ver al Presidente y a los líderes parlamentarios de su partido solicitando un periodo extraordinario para que se le retire al fuero al Diputado de Morena Benjamín Huerta, a efecto de se atienda la exigencia de justicia de las víctimas”, concluyó Juárez Piña.