Un total de 80 trabajadores, entre meseros y camareras, fueron capacitados en el Programa de Profesionalización para Prestadores de Servicios Turísticos de Primer Impacto, como parte de las estrategias de reactivación económica del municipio de Durango que impulsa el presidente municipal,Jorge Salum del Palacio través del turismo.
Por ello, el Alcalde capitalino y el secretario de Turismo en la entidad, Eleazar Gamboa de la Parra entregaron a los participantes los reconocimientos y certificados de habilidades y competencias laborales, denominado DC-3 con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Los meseros y camaristas son un engrane fundamental del turismo, como un sector que cada vez tiene más relevancia en Durango, por eso esta Administración le sigue apostando a la profesionalización de la gente que es el primer contacto con los visitantes, aseguró el Munícipe en la entrega.
“Que sea en bien de ustedes, de sus trabajos, de las empresas donde colaboran y del turismo, porque poco a poco con calidad y calidez seguiremos creciendo y consolidando a Durango como un destino cada vez más importante”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Turismo del estado manifestó que los servicios de comercio y turismo representan a la entidad casi 7 por ciento del PIB Estatal; Durango está en la media de los demás destinos, sin incluir los de playa; es decir, el turismo es una forma de derrama económica importante.
Es prioridad de los Gobiernos Estatal y Municipal fomentar la capacitación continua de servicios turísticos, para que de forma responsable y con los cuidados necesarios ir reactivando este sector importante para la economía, resaltó.
Josue arroyo, trabajador del hotel Holiday inn Durango, reconoció que con estas capacitaciones se avanza en una mejora continua que se nota en los comensales y huéspedes, en los que la satisfacción es notable.