El tejido social y la tranquilidad en Acapulco se recuperarán cuando haya progreso para los sectores más pobres, señaló la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al inaugurar el “Curso de Capacitación en Materia de Derechos Humanos” impartido al cuerpo de policías del puerto.
En su mensaje, la alcaldesa precisó que el tejido social no podrá ser restituido si los cuerpos policiacos y las instituciones de impartición de justicia no conocen los temas a cabalidad del respeto irrestricto de los derechos humanos de toda la ciudadanía.
Puntualizó que se debe recuperar la paz y tranquilidad pública y, como lo ha expresado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se va a lograr con más armas y más balas, pues ”lo único que se logró fue llenar de sangre al país y crear una guerra que hasta hoy no podemos terminar”.
La máxima autoridad en el municipio dijo que “hay necesidad de que se capaciten no solo a policías, sino también a los funcionarios públicos, especialmente a los encargados de las áreas de justicia como los jueces cívicos, para hacer cumplir los derechos humanos de todas y todos”.
Asimismo, confió en que para lograr el respeto a los derechos humanos se requiere el apoyo de los otros dos órdenes de gobierno, pero sobre todo del compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.
La capacitación a policías, impartida por la Secretaría de Gobernación, inició este lunes 26 de julio y concluirá el próximo 31 de julio, bajo estrictas medidas sanitarias en el Auditorio “Juan N. Álvarez” del Antiguo Ayuntamiento.