Luego de 16 meses sin arribos de cruceros al estado de Yucatán debido a la pandemia por Covid-19, el Puerto de Progreso recibió la embarcación Carnival Breeze, de la compañía naviera Carnival Cruise Line.
De acuerdo con el ayuntamiento de Progreso, con el regreso del turismo Internacional y los proyectos gestionados por el alcalde Julián Zacarías Curi, la economía de la familias progreseñas se está fortaleciendo en esta difícil etapa.
Para celebrar esta primera escala, la Administración Portuaria Integral de Progreso hizo el intercambio de placas conmemorativas entre las autoridades locales y el capitán de la nave.
Cabe destacar que la embarcación, con poco dos mil 825 pasajeros, así como mil 367 tripulantes, se traducirá en un incremento tanto de la derrama económica como en los empleos para las familias del municipio y de la entidad.
A estas acciones se suma el reciente anuncio de la modernización del Puerto de Altura, con lo cual se espera que puedan llegar cruceros de mayor tamaño, con un mayor número de turistas, para impulsar el turismo del puerto.