Alejandro Rojas Díaz Duran , senador suplente de Ricardo Monreal, dijo que es una lástima que no pueda demandar por “soquete “ a José Ramón Cabeza de Vaca, primo gringo del “Goberladrón “ de Tamaulipas ,Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien es investigado también en Estados Unidos por el Gobierno norteamericano y por el FBI por lavado de dinero y otros delitos, vinculados a su pariente delincuente.
Afirmó que el gobierno de Estados Unidos solicitó al Gobierno de México información sobre éste Cártel delincuencial y, además, pidió que les congelaran sus cuentas.
El contenido de dicho documento fue hecho público en una mañanera por el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 19 de mayo de este año y publicado en todos los medios de comunicación, en el cual el Gobierno de Estados Unidos anexa la lista del FBI de quienes integran la trama delincuencial de lavado de dinero.
“En esa lista aparece, nada más y nada menos, que José Ramón Cabeza de Vaca, el primo desorientado que me denuncia”, aseveró .
“De risa loca: ahora las vacas le tiran a las escopetas.A quien tiene que denunciar, en todo caso, es al FBI y al Departamento de Estado de los Estados Unidos que los investiga por diversos delitos”, externó.
“Es decir, el primo gringo de Cabeza de Vaca se equivocó de país y quiere sorprender a las autoridades mexicanas con saliva y con mentiras”, sostuvo.
Ironizó:”No rebuznan, porque no se saben la tonada.Al Goberladrón Cabeza de Vaca le documenté una fortuna ilegal de más de dos mil 500 millones de pesos, derivada de sus actividades en delincuencia organizada”.
Por esto, agregó , un juez lo requiere con una orden de aprehensión, y aún faltan las de sus hermanos, socios y prestanombres.