El líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confió en que el día de mañana asistan los empresarios del sector energético al foro de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica.
Asimismo, sostuvo que no habrá votación de la iniciativa sin debate, discusión y reflexión.
“Nosotros nos vamos a instalar. Nosotros invitamos a los mexicanos y las mexicanas sin distinciones, entonces esperamos que ellos (los empresarios) acudan mañana ante los representantes de México, que son las y los diputados. Los estamos invitando y esperemos que no nos desaíren”, indicó en entrevista.
El legislador afirmó que los foros de Parlamento Abierto sobre dicha reforma van bien y han sido provechosos. “Hemos ido sacando opiniones y reflexiones, hoy tenemos a articulistas, lideres de opinión”.
“En el PRI desde un principio dijimos que vamos a revisar y registrar todo lo que estuvo en los foros, los argumentos que ellos (los invitados) nos traigan. Por eso es importante que vengan y que nos lo digan acá para ver y valorar sus argumentos”, dijo.
“Hemos sido claros: no hay votación sin debate, sin discusión y sin reflexión. Sería un despropósito tener un Congreso y sesionar si de antemano alguien fija posición. Yo creo que eso no es lo correcto”.