Durante las últimas horas del domingo se registró una nueva masacre en suelo michoacano, con saldo de 19 personas ejecutadas, las cuales se encontraban en un palenque clandestino dentro del municipio de Zinapécuaro.
Según los primeros informes, los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas en el lugar ubicado en la colonia Emiliano Zapata. Los servicios de emergencia y policías acudieron al lugar después de las denuncias por detonaciones de armas de fuego.
La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer en redes sociales que ya se encontraba trabajando en el caso, por lo que envió personal a la zona de Las Tinajas. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que diferentes corporaciones ya se encontraban en acciones para atrapar a los responsables.
“Personal de esta Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos en coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un Palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos”.
En un primer momento se manejó la versión que refería a una balacera entre los asistentes. No obstante, la información que comenzó a circular detalló que se trató de una ejecución que se investigará para conocer los motivos y a quienes ordenaron el ataque.