La oposición se siente agredida porque los llaman traidores a la patria, pero fueron ellas y ellos quienes tomaron la decisión de votar a favor de intereses extranjeros en lugar de los del pueblo.
¿Qué acaso no les enseñaron en las escuela y en sus casas a defender a su patria? ¿Qué no les enseñaron que se debe buscar el interés del pueblo? ¿Qué no germinó en sus corazones el nacionalismo?
Parece que les inculcaron que el dinero es lo primero, que no hay patria sino solo intereses. Parece que no germinó en ustedes, los opositores servir al pueblo. Algunas personas nacen sin estado, se les niega una nacionalidad, pero otras se convierten en apátridas.
Cada quien es responsable de sus votos, ,No vamos a arriar banderas , pero diremos las cosas como son, en el caso de la reforma eléctrica y ahora de la ley minera traicionaron al pueblo de México, y a los que traicionan se les llama traidores.
En cuanto al tema de la reforma electoral, de nuevo dejarán como evidencia ante la sociedad que no están con las causas de la patria. Dicen que quieren ayudar a otros ciudadanos, pero quizá se refieran a otros ciudadanos del extranjero porque quieren que la riqueza se vaya otros países y no a México. Hoy los moches no vienen del gobierno como estaban acostumbrados, sino de obscuros intereses trasnacionales.
No vamos a cambiar la estrategia, seguiremos diciendo las cosas como son, los vamos a llamar como lo que son, si no fueran traidores les iría muy bien el 5 de junio en la elección de seis estados, y si el pueblo de México coincide en que son traidores, pues les irá muy mal el 5 de junio.
Se van a topar con la respuesta y el repudio del pueblo de México, porque los 6 estados que se definirán el 5 de junio avanzan de la siguiente manera: Tamaulipas (50% para nosotros, 26% para los traidores); Quintana Roo (48% para nosotros , 18% para los traidores); Oaxaca (50 % para nosotros, 14% para los traidores); Hidalgo ( 50 para nosotros, 27 % para los traidores; Durango (44% para nosotros , 36% para los traidores) y Aguascalientes que traíamos 20 puntos abajo, hoy estamos prácticamente empatados.
El 6 de junio veremos quien tenía y tiene la razón: si ellos o nosotros. Yo creo que los vamos a arrasar en las urnas con el voto de la gente que ya está harta de traiciones al pueblo de México.
Los que votaron en contra de la ley minera, le tendrán que rendir cuentas al pueblo de México: El PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano no actuaron conforme a las verdaderas necesidades del país y del pueblo, sino que buscaron proteger los intereses de empresas trasnacionales.
Si ellos votan en contra de lo que la gente quiere y defiende es simple: la gente votará en contra de ellos: así de simple es la democracia y eso es lo que va a ocurrir el 6 de junio y en seis semanas ya estaremos hablando de ese resultado electoral.
Ahí sabremos quién cargará con las derrotas electorales de nuestro país. Mientras los opositores traicionan, la 4T avanza por el bienestar del pueblo.
Con 87 votos favor, en el senado de México aprobamos la reforma a la Ley Minera y defendimos los recursos de la nación para que el litio sea para el desarrollo de las y los mexicanos, y no para el abuso y enriquecimiento de las empresas extranjeras.
¡Hoy el litio es nuestro! ¡Es de la Nación! Las empresas extranjeras ya no se llevarán nuestros recursos; el litio está blindado mientras la Cuarta Transformación avanza con fuerza.