Rumbo a las elecciones del próximo domingo 5 de junio para gobernador de Durango, Morena acusó al gobernador José Rosas Aispuro Torres de propiciar una campaña de miedo para inducir el voto a favor del candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas Villarreal, y desalentar a quienes simpatizan con Marina Vitela, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde-RSP).
El diputado federal de Tabasco y presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, acusó que desde el gobierno del estado amenazan a la gente y “levantan” a empresarios para que retiren su apoyo a la abanderada morenista.
“Rumbo a las elecciones del próximo domingo 5 de junio, las encuestas marcan una clara ventaja de la candidata de Morena sobre el abanderado coalicionista, razón por la cual “están amenazando a la gente y ‘levantando’ a empresarios para que retiren su apoyo a la candidata Vitela”, advirtió el legislador.
Asimismo, señaló al gobernador Rosas Aispuro de “actuar como un vil mafioso”, al querer imponer al candidato oficial al gobierno de Durango, en lugar de garantizar condiciones de seguridad o piso parejo en el proceso electoral, por lo que llamó a las autoridades federales para que “pongan ojo” a la situación.
“De lo que se trata, es de que las instituciones responsables en la buena marcha del proceso electoral, intervengan para que se garanticen condiciones de paz y armonía, esenciales para el buen desarrollo de la jornada comicial. En Morena no necesitamos que nos ayuden a ganar; el pueblo está de nuestro lado, pero sobre todo el pueblo conoce a Marina Vitela y sabe que es una mujer honesta, trabajadora y eficiente”, puntualizó.