¡Se les acabó el negocio a los corruptos y ladrones! Presenté junto con la senadora Citlalli Hernández un punto de acuerdo respaldando la creación de una Comisión de investigación para coadyuvar en el esclarecimiento de la presunta red de corrupción inmobiliaria en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
La Comisión permanente del Honorable congreso de la Unión saluda el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México en la investigación de la red de corrupción inmobiliaria operada entre 2006 y 2018 y exhorta a la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México a crear esta Comisión que permita llegar a la verdad.
El asunto no solo tiene que investigarse y castigarse sino que además señalar que están implicados varios jefes delegacionales panistas que hoy ocupan cargos públicos.
Es muy importante que desde el Congreso de la Ciudad de México se puedan acompañar las investigaciones que hoy realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se llame a cuentas a todos los responsables de haber otorgado permisos de manera irregular para más de 3 mil construcciones y así beneficiarse económicamente.
Esta corrupción inmobiliaria creció al amparo de perredistas e involucra no solamente a funcionarios de alcaldías como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, sino que va más allá.
Cuando fuimos diputados en la Asamblea Legislativa, el principal tema de reclamo ciudadano fue justamente el desarrollo inmobiliario incontrolable que se dio en los seis años del gobierno anterior.
Al llegar a la Asamblea, cuando irrumpe Morena en la Ciudad de México, teníamos la oportunidad junto con el PAN de hacer una alianza para frenar justamente todos los negocios inmobiliarios, que pensábamos sólo eran del gobierno central, del gobierno perredista.
Pero nuestra sorpresa fue que los Panistas en lugar de hacer un frente opositor contra este mal gobierno se aliaron. Después entendimos la razón, ya que ellos eran los que tenían los grandes negocios inmobiliarios en Benito Juárez y en Miguel Hidalgo, dos Delegaciones (en aquel entonces) gobernadas por el PAN.
Mucho tienen que explicar cierta senadora que se manifiesta constantemente en contra de la Cuarta Transformación, y no he escuchado que diga ni media palabra del tema del cártel inmobiliario.
Nosotros logramos detener varios de los grandes negocios que tenían, uno de ellos referente a que querían privatizar Avenida Chapultepec, pero gracias a la oposición del grupo parlamentario de Morena, en aquel entonces en la Asamblea Legislativa, se pudo parar esa aberración.
También en Iztacalco detuvimos una gran obra en Coyuya que estaba afectando a los vecinos; y así decenas de obras… era tal el tamaño del problema que el grupo parlamentario encabezó una Comisión para revisar todas las quejas ciudadanas.
Después, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad supe de dos casos que se están investigando: Zapata 56 donde fallecieron personas en un inmueble que se entregó un año antes del sismo del 19 de septiembre de 2017, y que se vino abajo.
Tlalpan 550 es otro inmueble que se construyó en aquellas épocas y hoy, cientos de familias no han podido regresar a sus viviendas porque se construyeron más pisos que los permitidos por la zonificación.
Que no se hagan los perseguidos, más bien que den la cara, que informen; hay órdenes de aprensión contra el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y está detenido el excomisionado de la Reconstrucción de la Ciudad de México en ese período. Faltan más…
Quiero felicitar a mis compañeros y compañeras diputados locales que no han soltado el tema, a mis compañeras y compañeros diputados federales que están apoyando; senadores, la Fiscalía, concejales, estamos unidos ante una causa común, para que no haya impunidad.
Le decimos al pueblo de la ciudad de México y sobre todo a quienes viven en estas alcaldías que tienen en Morena a un aliado, y les pedimos que si hay información, por parte de los vecinos, acudan a nosotros, porque esto es solo la punta del iceberg de toda la corrupción que ha estado entretejiendo PRD y PAN sobre todo en la Ciudad de México.
¡Cero impunidad a los responsables!