La ceremonia del Grito de Independencia en el país no estuvo exenta de pifias, principalmente de alcaldes.
Por ejemplo, el alcalde de Juchique, Cruz Cuevas, se equivocó y gritó a todo pulmón desde el balcón del Ayuntamiento: ” ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa María Morelos y Pavón!
La de Minatitlán, Carmen Medel Palma, hizo arengas al Presidente de la República y al gobernador de Veracruz, en tanto que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, nombró al presidente Andrés Manuel López Obrador como héroe nacional.
El alcalde de Tenango de Doria, Hidalgo, Erick Mendoza Hernández, gritó: “¡Viva Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz!”, en referencia a la Corregidora y a Sor Juana Inés de la Cruz.
El munícipe de Juventino Rosas, Fernando Gazca, confundió a José María Morelos, por “Morales” durante la ceremonia del grito de independencia. Mientras que al alcalde de Cerralvo, Baltazar Montemayor, se le cayó la bandera, lo que desató memes entre los usuarios.
En Misantla, en el templete se leía que era la conmemoración por el CXII aniversario del inicio de la Independencia, pero les fallaron los números romanos, porque no era 112, son 212 años y les faltó una C para quedar como CCXII.
En Uruapan, Michoacán, decenas de personas irrumpieron durante la celebración del Grito de Independencia y acusaron de corrupción e ineficiente al presidente municipal morenista, Ignacio Benjamín Campos Equihua.
El grupo de manifestantes, identificados con el grupo político del diputado federal -también de Morena-, Carlos Manzo Rodríguez, colocaron unos ataúdes en el lugar que instaló el ayuntamiento para la celebración del Grito de Independencia.