La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, por tener supuestos nexos con el feminicida.
“He pedido y solicitado a la Fiscalía de Ciudad de México que dé vista de lo que ha hecho el fiscal de Morelos a la Fiscalía General de Justicia. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia”, comentó.
Asimismo, le dijo a la familia de Ariadna Fernanda que no habrá impunidad, por que dice que sí fue feminicidio.
“Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento en el caso del feminicidio de la joven”, denunció.
Además, informó que la Fiscalía de Morelos no ha entregado la carpeta de investigación que se abrió en aquella entidad por el caso.
Como parte de la conferencia se mostraron videos tanto de la necropsia que realizó el Instituto Forense de Ciudad de México a Ariadna, como otro donde se ve a la joven sin vida cuando la suben a un carro.
En esta conferencia de prensa escueta, la jefa de Gobierno de la ciudad abrió una guerra contra el fiscal de Morelos y le acusó de revictimizar a Ariadna con el fin de ocultar el feminicidio. “¿Cómo un fiscal general de justicia sale públicamente a decir que científicamente ella fallece por una broncoaspiración? Si ustedes escuchan al fiscal de Morelos dice [que] no hay signos de violencia. ¿Cómo puede ser que haya un fiscal que encubra deliberadamente?”.
Tras la polémica por los resultados de la primera autopsia, la Fiscalía de la capital realizó una segunda necropsia con la ayuda de peritos del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.
El resultado en ese segundo análisis fue que la joven murió a causa de un “trauma múltiple”, contradiciendo lo dicho por la Fiscalía de Morelos.
De acuerdo con una serie de imágenes de diversas cámaras presentadas por Sheinbaum, la tarde del domingo 30 de octubre Ariadna fue a un restaurante de la colonia Condesa con unos amigos. Sobre las 19.17 horas, se la ve ingresar a un departamento donde vivía Rautel ‘N’ junto a la pareja detenida y otras personas más. Casi cuatro horas después, a las 23.28 de la noche, una cámara registró a un hombre, a quien no se le ve con claridad el rostro, cargar sobre su hombre el cuerpo de la mujer en el estacionamiento del edificio donde había ingresado con los hoy acusados.
La Fiscalía asegura que ese hombre es Rautel ‘N’, a quien ve con más claridad en la grabación hecha por la misma cámara unos segundos más tarde desde otro ángulo.