Un juez de Control vinculó a proceso a el último de los detenidos que estarían relacionados en el atentado contra el conductor de Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva, de nombre Aniceto “N”, quien solicitó través de su defensa la duplicidad del término constitucional el viernes pasado.
Al detenido se le vinculó a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, venta de droga, portación de arma de fuego y cohecho; el plazo de la investigación complementaria es de dos meses.
Se trata del octavo sujeto que enfrentó audiencia este miércoles, más temprano fueron vinculados a proceso Pool Pedro “N”, Daniela “N”, Erick “N”, Junnuen “N” y Sergio N”.
En distintas audiencias, los impartidores de justicia determinaron que había elementos para iniciarles proceso por delitos que van desde narcomenudeo y posesión de arma de fuego. Al mediodía, Cinthia “N” e Israel “N” también fueron vinculados a proceso.
Estas vinculaciones a proceso se suman a las que fueron obtenidas la semana pasada contra Juan Antonio “N”, Elizabeth Mireya “N” y Tania Jaqueline “N”, quienes enfrentan proceso en reclusión por su probable participación en delitos contra la salud; los primeros dos, además, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mientras que la tercera también por cohecho y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Las imputaciones fueron formuladas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, luego de que dichas personas fueron detenidas la semana pasada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), durante la cumplimentación de órdenes de cateo en diferentes inmuebles ubicados en la capital.