Autoridades capitalinas colocaron este fin de semana estructuras metálicas en las trabes del bajopuente que conecta las estaciones Puebla y Pantitlán, de la Línea 9 del Metro, las cueles servirán para evitar algún daño en esa vía que presenta desniveles y que fueron denunciados en redes sociales por vecinos y pasajeros que pasan por la zona.
“El Metro y la Secretaria de Obras mantienen monitoreo de forma permanente de las instalaciones del sistema con la finalidad de verificar las condiciones seguras de operación. No representa un riesgo para los usuarios”, afirmaron ambas instituciones.
El Sindicato del Metro también se ha pronunciado sobre el asunto y ha señalado que existe un riesgo alto de que ocurra un colapso de la estructura o un descarrilamiento debido al mal estado de las vías en la Línea 9. Además, se aprecian algunas grietas y desniveles en el puente que son evidenciados diariamente por los pasajeros y usuarios de redes sociales.
Aunque el Metro y la Secretaría de Obras aseguran que no existe un riesgo para los usuarios, las denuncias por parte de la oposición y el Sindicato del Metro indican una preocupación por la seguridad en la Línea 9 del Metro.