La privación ilegal de la libertad de cinco familias se registró por parte de hombres armados que ingresaron a viviendas en una sindicatura, un poblado y una colonia del municipio de Culiacán durante la madrugada de este viernes 22 de marzo.
Las primeras versiones indican que los ‘levantones’ ocurrieron durante la madrugada y la mañana de este viernes en las zonas rural y urbana de Culiacán, específicamente en los comunidades de La Noria, El Carrizalejo y en las colonias Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles y El Palmito.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida, señaló que desconocen los motivos de los secuestros. En sus primeras investigaciones señalaron que las personas secuestradas no son familias de altos recursos económicos, “es gente de nivel medio para abajo”, señaló.
De igual manera, hasta ahora se desconoce si existe alguna relación entre las familias secuestadas. Por otro lado, Gerardo Mérida también comentó que podrían ser al menos 5 menores de edad entre los secuestrados. Debido a la gravedad de los hechos, la Secretaria de Defensa Nacional y la Guardia Nacional ya trabajan con las autoridades locales para resolver los casos y encontrar a las familias secuestradas en Culiacán.
Ante el secuestro de familias en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha dice que “son cosas que ocurren” La pide a los sinaloenses no tener miedo. Asegura que la autoridad no está rebasada.