La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) afirmó que se mantiene la suspensión de las actividades del campo de golf en el Parque Nacional Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca.
Es decir, recalcó la Semarnat, se mantiene la recuperación del “bien público” para el disfrute de la comunidad y la protección de la biodiversidad del Estado.
“La suspensión otorgada es para los efectos de ‘mantener vivo el ecosistema’, por lo que dicha medida no contraviene lo establecido en el decreto por el que se declara Área Natural Protegida.
Ayer, Salinas Pliego aseguró que la justicia federal le otorgó una suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf de Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, tomado el 14 de marzo pasado por la Guardia Nacional.
En su lista de acuerdos, Miriam Fabiola Núñez Castillo, Jueza Séptimo de Distrito de Oaxaca, notificó su resolución en el sentido de conceder la suspensión definitiva contra unos actos y negarla contra otros, en el amparo que promovió la empresa que administra el campo de golf.