Mientras que las autoridades de Jalisco autorizaron la presencia de aficionados al 15 por ciento en el estadio Akron de Zapopan, para el clásico de clásicos entre Chivas y América, la Secretaría de Salud federal advirtió a la afición no acudir al estadio.
De acuerdo con la dependencia federal, el partido no debería llevarse a cabo a puertas abiertas, por el color de semáforo que tiene actualmente Jalisco.
No obstante, entre las medidas que contempla esta acción se encuentra el reducido aforo que tendrá el estadio de las Chivas pues, operará al 15% de su capacidad. El uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia también son medidas contempladas en esta nueva iniciativa.
Además, queda estrictamente prohibido el ingreso de menores de 12 años al recinto futbolístico, tal y como lo dictaminó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente del club tapatío Amaury Vergara.
Las Chivas no lograban entrar a la liguilla del fútbol mexicano desde hace ya cuatro años y medirse ante el odiado rival como es el Club América parece que encendió la llama rojiblanca del gobierno de Jalisco que ve en esta prueba piloto una oportunidad para demostrar la educación de los pobladores de Zapopan, Guadalajara y sus alrededores.
“Estamos listos para este reto que acabas de mencionar. Para nosotros la salud es lo más importante, el estadio estará seccionado, se respetará la sana distancia y uso estricto de cubrebocas. No se permitirá el ingreso a grupos de animación, solo representantes que elegiremos. La venta de boletos será para abonados, venta en línea y sin entrada a menores de 12 años. Haremos todo para cuidarlos”, mencionó el heredero Vergara.
La venta de boletos comenzará este martes y será exclusivamente por vía internet. Además de Chivas, también los Charros de Jalisco, el equipo de béisbol tapatío, podrá recibir gente en sus tribunas para el inicio de la temporada de la liga del Pacífico. Es decir, dos mil 400 aficionados, pero aún no hay una fecha oficial para que esta disciplina pueda volver a tener gente en las gradas.