La expectativa de la pelea entre Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt, quien expondrá por séptima vez su título Superpluma CMB con el retador Óscar Valdez podría ser recordada por varias generaciones, pronosticó el CEO de Zanfer Promociones, Fernando Beltrán Rendón.
La pelea medirá al actual campeón Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, en lo que podría “tener los elementos suficientes no sólo para ser épica, sino para trascender generaciones”, declaró el CEO de Zanfer.
“Quien baje del ring con la victoria, no sólo lo hará con el cinturón de campeón mundial Superpluma CMB, sino que lo hará con el reconocimiento del mundo del boxeo, sólidamente inscrito en la lista de los mejores peleadores libra por libra y como la próxima gran figura del boxeo mexicano, como el ídolo que paraliza el país cuando pelea”, comentó.
Berchelt tiene 29 años de edad, Valdez 30. De las 38 victorias de Berchelt, 34 han sido por nocaut, el 89 por ciento, y de las 28 victorias de Valdez, 22 por la vía rápida, el 78 por ciento.
Las 11 peleas de diferencia entre ambos récords (39 de Berchelt contra 28 de Valdez) se diluyen en la experiencia de los rounds boxeados en la trayectoria profesional de cada uno, pues Berchelt tiene 153 y Valdez 158.
El “Alacrán” tiene 7 victorias en peleas de campeonato mundial, y 5 ante peleadores que han sido campeones del mundo. Valdez tiene 6 victorias en peleas de título del mundo, dos ante rivales que fueron campeones.
La única diferencia notable entre ambos, es el alcance. Berchelt, que mide 1.70 metros, tiene un alcance de 1.82 metros. Valdez, que mide 1.66 metros, tiene un alcance de 1.68 metros. Una diferencia de 14 centímetros, que supone que el campeón buscará imponer la pelea a la larga distancia, y el retador buscará presionar en corto.
La pelea de este sábado 20 de febrero en el MGM, de las Vegas, Nevada, es organizada en conjunto con Top Rank y en México será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.