El alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal, gastó 65 mil dólares en contratar a un DJ para celebrar los 15 años de su hija en el Viñedo Tierra Adentro, reveló el Periódico Reforma.
En la nota firmada por Benito Jiménez, se informa que fueron invitados 350 adultos, en su mayoría de la clase política, así como unos 300 adolescentes.
El presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, Benjamín Medrano, estimó que Saúl Monrea, quien es hermano menor del Senador de Morena, Ricardo Monreal, debió gastar unos 3 millones solamente por la fiesta.
A la cuenta se suma la presencia del DJ y reguetonero colombiano Manuel Turizo, quien se estima cobra 65 mil dólares en fiestas privadas.
En el cartel del tour se Turizo, documenta Reforma, se informó que el concierto de Turizo se realizaría el 25 de octubre en el marco de la Feria de Fresnillo, pero dicha feria se realizó en agosto, por lo que se presume que el DJ fue pagado con dinero del erario público.
Por su parte el Senador Ricardo Monreal, acuso desde su cuenta de Twitter que se trata de “guerra sucia”.
“Hoy, al leer en un diario el testimonio de un expresidente -por cierto, denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR, que no ha actuado- no vi pruebas. En fin, guerra sucia”, acusó el morenista.