sábado, febrero 21, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México

Del Mazo encabeza ceremonia por el 197 Aniversario de la Fundación del Estado de México.

CM por CM
marzo 02, 2021
en Destacadas, Economía
Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense y la Entrega de la Presea Estado de México 2020, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo y la relación institucional de la administración estatal con el Gobierno de México.

“Quiero también a manera personal, y en representación del Señor Presidente, decirle al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo, muchas gracias Señor Gobernador, muchas gracias y nuestro más sentido reconocimiento por esta relación institucional con el Gobierno federal, pero más allá de esta relación institucional Señor Gobernador, por su afecto, su cariño para el Señor Presidente y para mi persona”.

Asimismo, señaló que la participación de la sociedad es la forma de transformar la realidad social y política del país, con acciones como las que llevan a cabo los mexiquenses que fueron galardonados con la Presea Estado de México.

“Felicito al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo porque su Gobierno promueve, a través de la entrega de estas Preseas Estado de México, la participación de la sociedad civil, ese es el espíritu que transforma la realidad social y política de México en esta nueva etapa de su vida democrática”, apuntó.

Encabezaron la ceremonia de premiación

En el Patio Central del Poder Ejecutivo, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.

“Hoy, para salir adelante, necesitamos hacer de las nuevas condiciones, agentes de cambio, que reduzcan las desigualdades, que generen mayor bienestar, y alcancen una distribución económica más justa. Los mexiquenses afrontaremos este desafío con firmeza y audacia, imaginando y construyendo el porvenir, mirando hacia delante”, expresó.

En este sentido, explicó que en el ámbito social se impulsan programas de nueva generación que atienden las necesidades de cada familia, con énfasis en la disminución de desigualdades de género, destacó que durante su administración se han destinado siete de cada 10 pesos a programas sociales los cuales, de acuerdo con el CONEVAL, disminuyeron en ocho por ciento la pobreza durante los dos primeros años de Gobierno.

“Estos programas, cuya entrega se intensificó el año pasado, sirvieron como respaldo para que miles de familias en condiciones de vulnerabilidad, superaran la etapa más difícil de confinamiento”.

Detalló que respecto a lo económico la entidad busca refrendarse como el centro logístico del país, sector que se ha convertido en un eje de desarrollo, por lo que entre 2018 y 2021 se destinaron el 15 por ciento de la inversión en infraestructura a la mejora de la conectividad, se han construido parques industriales con vocación logística, mientras que empresas como como Amazon, FedEx, Walmart, entre otras, han invertido más de 9 mil millones de pesos, para expandir sus operaciones en la entidad.

Reconoció el trabajo del gobernador

Mientras que en el educativo se impulsa el mejoramiento de la infraestructura escolar, el reconocimiento al talento estudiantil con becas, el fortalecimiento de los mecanismos de vinculación empresarial con acciones como la educación dual, se crearon carreras y se actualizaron temarios con vocación tecnológica, entre otras. 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el magisterio mexiquense para afrontar desafíos como las clases a distancia, así como por su vocación de servicio y su voluntad de adaptación, y sostuvo que la alianza entre la educación y tecnología será uno de los rasgos más notorios de la nueva normalidad, por lo que el reto es aprovecharla en favor de una educación que responda al mundo post-pandemia.

En el ámbito urbano, dijo, se llevan a cabo inversiones en movilidad, recuperación de espacios públicos, que contribuyen a reactivar la economía y a fomentar la convivencia comunitaria, así como a fortalecer estrategias de seguridad pública.

Del Mazo Maza manifestó que la pandemia por COVID-19 ha dejado afectaciones en la salud de la población, pero también consecuencias sociales, culturales y económicas que lastiman el desarrollo de las naciones, ya que provocó una disminución estimada del 3.5 por ciento en el Producto Interno Bruto mundial, además la Organización Internacional del Trabajo indica que en 2020 se perdieron en el mundo 114 millones de empleos y los ingresos laborales disminuyeron en promedio, más de ocho por ciento.

Reconocimientos

Agregó que a nivel internacional, el sector turismo perdió siete de cada 10 puestos de trabajo, más del 70 por ciento, eran ocupados por mujeres, además se generó el cierre masivo de pequeños negocios, mientras que organismos internacionales prevén un retroceso de 10 años en el combate a la marginación, un incremento de hasta 500 millones de personas en situación de pobreza, y por la suspensión de clases, una pérdida de un año  en la formación de las generaciones actuales.

Te puede interesar…

Noticias relacionadas

Federación Mexicana de Parrilleros y Asadores anuncia primer Campeonato Mundial de Asadores Ancestrales

Pagará Agricultura la próxima semana incentivos a productores de maíz blanco

Recibe TEPJF queja de CSP por siglas de nuevo partido

Trasplante cardíaco número 100 en Nuevo León se concreta con órgano de la CDMX

Etiquetas: del mazoEdoméxMedallaOlga Sánchez Corderoreconocimiento

Notas relacionadas

Federación Mexicana de Parrilleros y Asadores anuncia primer Campeonato Mundial de Asadores Ancestrales
Destacadas

Federación Mexicana de Parrilleros y Asadores anuncia primer Campeonato Mundial de Asadores Ancestrales

21 febrero, 2026
Pagará Agricultura la próxima semana incentivos a productores de maíz blanco
Destacadas

Pagará Agricultura la próxima semana incentivos a productores de maíz blanco

20 febrero, 2026
Sheinbaum critica vacaciones de Monreal y defiende a Adán Augusto ante “linchamiento mediático”
Destacadas

Recibe TEPJF queja de CSP por siglas de nuevo partido

20 febrero, 2026
Próxima publicación
Piden participación responsable de mexiquenses para avanzar en semáforo Covid

Se registran 1,035 muertes por Covid-19 en México en las últimas horas

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Recomendado

Detecta ASF irregularidades por más de 60 mil mdp en último año de gobierno de AMLO

Detecta ASF irregularidades por más de 60 mil mdp en último año de gobierno de AMLO

Hace 4 días
Inicia Matamoros nuevo ejercicio informativo encabezado por su presidente municipal

Inicia Matamoros nuevo ejercicio informativo encabezado por su presidente municipal

Hace 20 horas
Cierra Mier en definitiva el tema de la estética en el Senado

Cierra Mier en definitiva el tema de la estética en el Senado

Hace 4 días
PRI, PAN y MC consideran como crisis de autoridad permanencia de Marx Arriaga en SEP

PRI, PAN y MC consideran como crisis de autoridad permanencia de Marx Arriaga en SEP

Hace 4 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Plan Más Agua mejora el abasto y transforma la gestión del agua en La Paz

Inicia Matamoros nuevo ejercicio informativo encabezado por su presidente municipal

Piden declaratoria de emergencia en Quintana Roo por casos de sarampión

Lleva alcaldesa Eva Paty Peralta “Día del Pueblo” a Bonfil

Senadora de Morena respalda reforma para poner fin a pensiones millonarias de altos funcionarios

Rehabilita municipio de Abasolo red de drenaje sanitario en el Tule

Presidenta anuncia que este 2026 inician las obras en tramos Irapuato-León y León-Guadalajara

Cabildo fortalece el orden del Centro Histórico y avanza en una política fiscal de inclusión

Fiscal de Guanajuato reporta ejecución de cuatro órdenes de aprehensión por masacre en Salamanca

Gabinete de Seguridad trabaja para frenar ataques armados en Guanajuato, asegura García Harfuch

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Caso Renata Palmer y Rodolfo “N” vuelve al centro de la atención pública

Caso contra Broxel es revisado por Condusef tras denuncia en redes sociales

Con Escuela Municipalista, Morena consolida la formación de alcaldes y alcaldesas: Camila Martínez

INM perfila fallo de licitación con sombra de empresa sancionada

Tendencias

Marx Arriaga, obsesionado por el poder y privilegios, cuestiona Kenia López
Destacadas

Marx Arriaga, obsesionado por el poder y privilegios, cuestiona Kenia López

por CM
17 febrero, 2026
0

Por Maribel Islas La presidenta de la Cámara dd Diputados , Kenia López, lamentó la obsesión por...

Senado permite ingreso de militares extranjeros a México; aprobó emisión de monedas conmemorativas por Mundial 2026

Senado permite ingreso de militares extranjeros a México; aprobó emisión de monedas conmemorativas por Mundial 2026

17 febrero, 2026
Diputada del PAN pide decretar Declaratoria de Emergencia en CDMX por casos de sarampión

Diputada del PAN pide decretar Declaratoria de Emergencia en CDMX por casos de sarampión

16 febrero, 2026
Morena podría aprobar solo la reforma electoral; para el PVEM el diálogo va “paso a paso”

Morena podría aprobar solo la reforma electoral; para el PVEM el diálogo va “paso a paso”

18 febrero, 2026
Inicia Matamoros nuevo ejercicio informativo encabezado por su presidente municipal

Inicia Matamoros nuevo ejercicio informativo encabezado por su presidente municipal

20 febrero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México