martes, enero 27, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México

Del Mazo encabeza ceremonia por el 197 Aniversario de la Fundación del Estado de México.

CM por CM
marzo 02, 2021
en Destacadas, Economía
Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense y la Entrega de la Presea Estado de México 2020, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo y la relación institucional de la administración estatal con el Gobierno de México.

“Quiero también a manera personal, y en representación del Señor Presidente, decirle al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo, muchas gracias Señor Gobernador, muchas gracias y nuestro más sentido reconocimiento por esta relación institucional con el Gobierno federal, pero más allá de esta relación institucional Señor Gobernador, por su afecto, su cariño para el Señor Presidente y para mi persona”.

Asimismo, señaló que la participación de la sociedad es la forma de transformar la realidad social y política del país, con acciones como las que llevan a cabo los mexiquenses que fueron galardonados con la Presea Estado de México.

“Felicito al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo porque su Gobierno promueve, a través de la entrega de estas Preseas Estado de México, la participación de la sociedad civil, ese es el espíritu que transforma la realidad social y política de México en esta nueva etapa de su vida democrática”, apuntó.

Encabezaron la ceremonia de premiación

En el Patio Central del Poder Ejecutivo, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.

“Hoy, para salir adelante, necesitamos hacer de las nuevas condiciones, agentes de cambio, que reduzcan las desigualdades, que generen mayor bienestar, y alcancen una distribución económica más justa. Los mexiquenses afrontaremos este desafío con firmeza y audacia, imaginando y construyendo el porvenir, mirando hacia delante”, expresó.

En este sentido, explicó que en el ámbito social se impulsan programas de nueva generación que atienden las necesidades de cada familia, con énfasis en la disminución de desigualdades de género, destacó que durante su administración se han destinado siete de cada 10 pesos a programas sociales los cuales, de acuerdo con el CONEVAL, disminuyeron en ocho por ciento la pobreza durante los dos primeros años de Gobierno.

“Estos programas, cuya entrega se intensificó el año pasado, sirvieron como respaldo para que miles de familias en condiciones de vulnerabilidad, superaran la etapa más difícil de confinamiento”.

Detalló que respecto a lo económico la entidad busca refrendarse como el centro logístico del país, sector que se ha convertido en un eje de desarrollo, por lo que entre 2018 y 2021 se destinaron el 15 por ciento de la inversión en infraestructura a la mejora de la conectividad, se han construido parques industriales con vocación logística, mientras que empresas como como Amazon, FedEx, Walmart, entre otras, han invertido más de 9 mil millones de pesos, para expandir sus operaciones en la entidad.

Reconoció el trabajo del gobernador

Mientras que en el educativo se impulsa el mejoramiento de la infraestructura escolar, el reconocimiento al talento estudiantil con becas, el fortalecimiento de los mecanismos de vinculación empresarial con acciones como la educación dual, se crearon carreras y se actualizaron temarios con vocación tecnológica, entre otras. 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el magisterio mexiquense para afrontar desafíos como las clases a distancia, así como por su vocación de servicio y su voluntad de adaptación, y sostuvo que la alianza entre la educación y tecnología será uno de los rasgos más notorios de la nueva normalidad, por lo que el reto es aprovecharla en favor de una educación que responda al mundo post-pandemia.

En el ámbito urbano, dijo, se llevan a cabo inversiones en movilidad, recuperación de espacios públicos, que contribuyen a reactivar la economía y a fomentar la convivencia comunitaria, así como a fortalecer estrategias de seguridad pública.

Del Mazo Maza manifestó que la pandemia por COVID-19 ha dejado afectaciones en la salud de la población, pero también consecuencias sociales, culturales y económicas que lastiman el desarrollo de las naciones, ya que provocó una disminución estimada del 3.5 por ciento en el Producto Interno Bruto mundial, además la Organización Internacional del Trabajo indica que en 2020 se perdieron en el mundo 114 millones de empleos y los ingresos laborales disminuyeron en promedio, más de ocho por ciento.

Reconocimientos

Agregó que a nivel internacional, el sector turismo perdió siete de cada 10 puestos de trabajo, más del 70 por ciento, eran ocupados por mujeres, además se generó el cierre masivo de pequeños negocios, mientras que organismos internacionales prevén un retroceso de 10 años en el combate a la marginación, un incremento de hasta 500 millones de personas en situación de pobreza, y por la suspensión de clases, una pérdida de un año  en la formación de las generaciones actuales.

Te puede interesar…

Noticias relacionadas

Avanza negociación para eventual reforma electoral entre Morena, PVEM y PT en Secretaría Gobernación

Hay avances claros en la investigación en torno a masacre en Salamanca, asegura gobernadora Libia Denisse

Registra avance de 50 por ciento distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz

IMPI reconoce a “Muñeca Lele de Santiago de Mexquititlán”, como Indicación Geográfica

Etiquetas: del mazoEdoméxMedallaOlga Sánchez Corderoreconocimiento

Notas relacionadas

Reforma electoral debe pasar por tamiz de Morena, PT y PVEM: Monreal
Destacadas

Avanza negociación para eventual reforma electoral entre Morena, PVEM y PT en Secretaría Gobernación

27 enero, 2026
Hay avances claros en la investigación en torno a masacre en Salamanca, asegura gobernadora Libia Denisse
Destacadas

Hay avances claros en la investigación en torno a masacre en Salamanca, asegura gobernadora Libia Denisse

27 enero, 2026
Registra avance de 50 por ciento distribuidor vial  de acceso al puerto de Veracruz
Destacadas

Registra avance de 50 por ciento distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz

27 enero, 2026
Próxima publicación
Piden participación responsable de mexiquenses para avanzar en semáforo Covid

Se registran 1,035 muertes por Covid-19 en México en las últimas horas

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Recomendado

Puebla suma 144 Jornadas por la Paz y canjea 386 armas de fuego

Puebla suma 144 Jornadas por la Paz y canjea 386 armas de fuego

Hace 5 días
CONAJOMX inaugura oficinas en España durante FITUR 2026 y consolida presencia internacional

CONAJOMX inaugura oficinas en España durante FITUR 2026 y consolida presencia internacional

Hace 6 días
Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui

Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui

Hace 5 días
Invita Corregidora a aprovechar descuentos en refrendos de licencias de funcionamiento

Invita Corregidora a aprovechar descuentos en refrendos de licencias de funcionamiento

Hace 1 día

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Atribuye FGR al exceso de velocidad como causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico

PRI califica de criminal el desabasto de medicinas por la incompetencia de Morena; hay más de 80 millones de recetas sin surtir

Gobierno federal y agentes aduanales suman aliados a la iniciativa “ImpulsAA México”

FGE presenta avances en la investigación del homicidio de familia intérprete de Lengua de Señas Mexicana

Inicia Coyoacán entrega de ayuda de más de 2 millones de pesos a 25 familias afectadas por explosión en Taxqueña

CATEM y la Unión Marroquí del Trabajo firman convenio de cooperación sindical

Los legisladores deben destinar recursos para ayudar a sus comunidades, aunque “muchos se lo quedan”, reprocha Emiliano Álvarez

Morena será responsable por epidemia de sarampión; con AMLO se canceló semana de vacunación: Manuel Añorve

Acude Gaspar Trueba a la Jornada de Vacunación de Ganado Bovino en El Zamorano

Leo Montañez entrega cuartos adicionales a familias del Oriente de la ciudad

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Los “franciscanitos” como rehenes: la deuda imperdonable de la CDMX con los animales abandonados

Acapulco demuestra resiliencia y se consolida como principal destino del país

Crean Frente Nacional de Personas Juzgadoras (FNPJ)

Localizan conn vida a influencer ‘Nicholette’, secuestrada en Culiacán, Sinaloa

Tendencias

México prepara el Mundial Social 2026 con torneos comunitarios
Destacadas

México prepara el Mundial Social 2026 con torneos comunitarios

por CM
26 enero, 2026
0

Como parte de la preparación social rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...

Programa de iluminación para florecimiento del Centro Histórico; contempla intervención de 15 edificios, anuncia Brugada

Programa de iluminación para florecimiento del Centro Histórico; contempla intervención de 15 edificios, anuncia Brugada

21 enero, 2026
Janecarlo Lozano disminuye 7.9% incidencia delictiva en GAM

Janecarlo Lozano disminuye 7.9% incidencia delictiva en GAM

26 enero, 2026
CONAJOMX inaugura oficinas en España durante FITUR 2026 y consolida presencia internacional

CONAJOMX inaugura oficinas en España durante FITUR 2026 y consolida presencia internacional

21 enero, 2026
Leo Montañez entrega cuartos adicionales a familias del Oriente de la ciudad

Leo Montañez entrega cuartos adicionales a familias del Oriente de la ciudad

27 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México