viernes, febrero 20, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México

Del Mazo encabeza ceremonia por el 197 Aniversario de la Fundación del Estado de México.

CM por CM
marzo 02, 2021
en Destacadas, Economía
Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense y la Entrega de la Presea Estado de México 2020, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo y la relación institucional de la administración estatal con el Gobierno de México.

“Quiero también a manera personal, y en representación del Señor Presidente, decirle al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo, muchas gracias Señor Gobernador, muchas gracias y nuestro más sentido reconocimiento por esta relación institucional con el Gobierno federal, pero más allá de esta relación institucional Señor Gobernador, por su afecto, su cariño para el Señor Presidente y para mi persona”.

Asimismo, señaló que la participación de la sociedad es la forma de transformar la realidad social y política del país, con acciones como las que llevan a cabo los mexiquenses que fueron galardonados con la Presea Estado de México.

“Felicito al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo porque su Gobierno promueve, a través de la entrega de estas Preseas Estado de México, la participación de la sociedad civil, ese es el espíritu que transforma la realidad social y política de México en esta nueva etapa de su vida democrática”, apuntó.

Encabezaron la ceremonia de premiación

En el Patio Central del Poder Ejecutivo, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.

“Hoy, para salir adelante, necesitamos hacer de las nuevas condiciones, agentes de cambio, que reduzcan las desigualdades, que generen mayor bienestar, y alcancen una distribución económica más justa. Los mexiquenses afrontaremos este desafío con firmeza y audacia, imaginando y construyendo el porvenir, mirando hacia delante”, expresó.

En este sentido, explicó que en el ámbito social se impulsan programas de nueva generación que atienden las necesidades de cada familia, con énfasis en la disminución de desigualdades de género, destacó que durante su administración se han destinado siete de cada 10 pesos a programas sociales los cuales, de acuerdo con el CONEVAL, disminuyeron en ocho por ciento la pobreza durante los dos primeros años de Gobierno.

“Estos programas, cuya entrega se intensificó el año pasado, sirvieron como respaldo para que miles de familias en condiciones de vulnerabilidad, superaran la etapa más difícil de confinamiento”.

Detalló que respecto a lo económico la entidad busca refrendarse como el centro logístico del país, sector que se ha convertido en un eje de desarrollo, por lo que entre 2018 y 2021 se destinaron el 15 por ciento de la inversión en infraestructura a la mejora de la conectividad, se han construido parques industriales con vocación logística, mientras que empresas como como Amazon, FedEx, Walmart, entre otras, han invertido más de 9 mil millones de pesos, para expandir sus operaciones en la entidad.

Reconoció el trabajo del gobernador

Mientras que en el educativo se impulsa el mejoramiento de la infraestructura escolar, el reconocimiento al talento estudiantil con becas, el fortalecimiento de los mecanismos de vinculación empresarial con acciones como la educación dual, se crearon carreras y se actualizaron temarios con vocación tecnológica, entre otras. 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el magisterio mexiquense para afrontar desafíos como las clases a distancia, así como por su vocación de servicio y su voluntad de adaptación, y sostuvo que la alianza entre la educación y tecnología será uno de los rasgos más notorios de la nueva normalidad, por lo que el reto es aprovecharla en favor de una educación que responda al mundo post-pandemia.

En el ámbito urbano, dijo, se llevan a cabo inversiones en movilidad, recuperación de espacios públicos, que contribuyen a reactivar la economía y a fomentar la convivencia comunitaria, así como a fortalecer estrategias de seguridad pública.

Del Mazo Maza manifestó que la pandemia por COVID-19 ha dejado afectaciones en la salud de la población, pero también consecuencias sociales, culturales y económicas que lastiman el desarrollo de las naciones, ya que provocó una disminución estimada del 3.5 por ciento en el Producto Interno Bruto mundial, además la Organización Internacional del Trabajo indica que en 2020 se perdieron en el mundo 114 millones de empleos y los ingresos laborales disminuyeron en promedio, más de ocho por ciento.

Reconocimientos

Agregó que a nivel internacional, el sector turismo perdió siete de cada 10 puestos de trabajo, más del 70 por ciento, eran ocupados por mujeres, además se generó el cierre masivo de pequeños negocios, mientras que organismos internacionales prevén un retroceso de 10 años en el combate a la marginación, un incremento de hasta 500 millones de personas en situación de pobreza, y por la suspensión de clases, una pérdida de un año  en la formación de las generaciones actuales.

Te puede interesar…

Noticias relacionadas

SSC detiene a 31 personas por robo de autopartes en nueve alcaldías

Control Parental: Guía a tus hijos en el mundo digital

Del Congreso al reality: cuando la fama pesa más que la representación

Ya le creo a la presidenta”: Kenia López, sobre la filtración de la reforma electoral

Etiquetas: del mazoEdoméxMedallaOlga Sánchez Corderoreconocimiento

Notas relacionadas

SSC detiene a 31 personas por robo de autopartes en nueve alcaldías
Destacadas

SSC detiene a 31 personas por robo de autopartes en nueve alcaldías

20 febrero, 2026
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Control Parental: Guía a tus hijos en el mundo digital

20 febrero, 2026
A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Destacadas

Del Congreso al reality: cuando la fama pesa más que la representación

20 febrero, 2026
Próxima publicación
Piden participación responsable de mexiquenses para avanzar en semáforo Covid

Se registran 1,035 muertes por Covid-19 en México en las últimas horas

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Recomendado

Alcaldes del sur mexiquense denuncian atraso en obras de caminos desde 2022

Alcaldes del sur mexiquense denuncian atraso en obras de caminos desde 2022

Hace 7 días
TJACDMX elimina barreras geográficas: inicia “El Tribunal en tu Alcaldía” para llevar justicia gratuita a las colonias

TJACDMX elimina barreras geográficas: inicia “El Tribunal en tu Alcaldía” para llevar justicia gratuita a las colonias

Hace 3 días
Debuta mexicano Allan Corona en Juegos Olímpicos de Invierno

Debuta mexicano Allan Corona en Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 7 días
Traxion realiza emisión de bonos de largo plazo por 2 mil mdp

Traxion realiza emisión de bonos de largo plazo por 2 mil mdp

Hace 2 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Sheinbaum descarta cambios en su gabinete

Alistan diputados aprobar el martes reforma para reducir jornada a 40 horas 

Fernández Noroña cumple con sanción del IEM y elimina videos de presunto hostigamiento contra Grecia Quiroz

Morena respaldará la reforma electoral de Sheinbaum, tal cómo la envíe

Interponen diputados una nueva denuncia ante la FGR por posibles delitos revelados en el libro de Scherer

Propone Pedro Haces Lago endurecer sanciones por tirar basura en CDMX

Imponen medidas a Fernández Noroña por dichos contra la alcaldesa Grecia Quiroz

Rotoplas es reconocida con distintivo “Hecho en México” en relanzamiento del sello

Despido de Marx Arriaga llegó tarde, destruyó la educación: PAN 

La revisión del T-MEC es una oportunidad para robustecer la competitividad de México

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Caso Renata Palmer y Rodolfo “N” vuelve al centro de la atención pública

Caso contra Broxel es revisado por Condusef tras denuncia en redes sociales

Con Escuela Municipalista, Morena consolida la formación de alcaldes y alcaldesas: Camila Martínez

INM perfila fallo de licitación con sombra de empresa sancionada

Tendencias

Presenta Felifer Macías las Ferias del Bienestar Animal
Destacadas

Presenta Felifer Macías las Ferias del Bienestar Animal

por CM
16 febrero, 2026
0

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció el lanzamiento de las Ferias de Bienestar Animal, que...

Autoridades rescatan a Husky tras denuncia por presunto maltrato en Álvaro Obregón

Autoridades rescatan a Husky tras denuncia por presunto maltrato en Álvaro Obregón

13 febrero, 2026
FEMSA y Coca-Cola FEMSA son reconocidas en el S&P Global Sustainability Yearbook 2026

FEMSA y Coca-Cola FEMSA son reconocidas en el S&P Global Sustainability Yearbook 2026

18 febrero, 2026
INM perfila fallo de licitación con sombra de empresa sancionada

INM perfila fallo de licitación con sombra de empresa sancionada

17 febrero, 2026
En el mes del Ejército y la Fuerza Aérea, refrenda alcalde de Delicias alianza con las fuerzas armadas

En el mes del Ejército y la Fuerza Aérea, refrenda alcalde de Delicias alianza con las fuerzas armadas

17 febrero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México