sábado, mayo 9, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México

Del Mazo encabeza ceremonia por el 197 Aniversario de la Fundación del Estado de México.

CM por CM
marzo 02, 2021
en Destacadas, Economía
Sánchez Cordero resalta trabajo institucional del Edomex con el Gobierno de México
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense y la Entrega de la Presea Estado de México 2020, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo y la relación institucional de la administración estatal con el Gobierno de México.

“Quiero también a manera personal, y en representación del Señor Presidente, decirle al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo, muchas gracias Señor Gobernador, muchas gracias y nuestro más sentido reconocimiento por esta relación institucional con el Gobierno federal, pero más allá de esta relación institucional Señor Gobernador, por su afecto, su cariño para el Señor Presidente y para mi persona”.

Asimismo, señaló que la participación de la sociedad es la forma de transformar la realidad social y política del país, con acciones como las que llevan a cabo los mexiquenses que fueron galardonados con la Presea Estado de México.

“Felicito al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo porque su Gobierno promueve, a través de la entrega de estas Preseas Estado de México, la participación de la sociedad civil, ese es el espíritu que transforma la realidad social y política de México en esta nueva etapa de su vida democrática”, apuntó.

Encabezaron la ceremonia de premiación

En el Patio Central del Poder Ejecutivo, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.

“Hoy, para salir adelante, necesitamos hacer de las nuevas condiciones, agentes de cambio, que reduzcan las desigualdades, que generen mayor bienestar, y alcancen una distribución económica más justa. Los mexiquenses afrontaremos este desafío con firmeza y audacia, imaginando y construyendo el porvenir, mirando hacia delante”, expresó.

En este sentido, explicó que en el ámbito social se impulsan programas de nueva generación que atienden las necesidades de cada familia, con énfasis en la disminución de desigualdades de género, destacó que durante su administración se han destinado siete de cada 10 pesos a programas sociales los cuales, de acuerdo con el CONEVAL, disminuyeron en ocho por ciento la pobreza durante los dos primeros años de Gobierno.

“Estos programas, cuya entrega se intensificó el año pasado, sirvieron como respaldo para que miles de familias en condiciones de vulnerabilidad, superaran la etapa más difícil de confinamiento”.

Detalló que respecto a lo económico la entidad busca refrendarse como el centro logístico del país, sector que se ha convertido en un eje de desarrollo, por lo que entre 2018 y 2021 se destinaron el 15 por ciento de la inversión en infraestructura a la mejora de la conectividad, se han construido parques industriales con vocación logística, mientras que empresas como como Amazon, FedEx, Walmart, entre otras, han invertido más de 9 mil millones de pesos, para expandir sus operaciones en la entidad.

Reconoció el trabajo del gobernador

Mientras que en el educativo se impulsa el mejoramiento de la infraestructura escolar, el reconocimiento al talento estudiantil con becas, el fortalecimiento de los mecanismos de vinculación empresarial con acciones como la educación dual, se crearon carreras y se actualizaron temarios con vocación tecnológica, entre otras. 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el magisterio mexiquense para afrontar desafíos como las clases a distancia, así como por su vocación de servicio y su voluntad de adaptación, y sostuvo que la alianza entre la educación y tecnología será uno de los rasgos más notorios de la nueva normalidad, por lo que el reto es aprovecharla en favor de una educación que responda al mundo post-pandemia.

En el ámbito urbano, dijo, se llevan a cabo inversiones en movilidad, recuperación de espacios públicos, que contribuyen a reactivar la economía y a fomentar la convivencia comunitaria, así como a fortalecer estrategias de seguridad pública.

Del Mazo Maza manifestó que la pandemia por COVID-19 ha dejado afectaciones en la salud de la población, pero también consecuencias sociales, culturales y económicas que lastiman el desarrollo de las naciones, ya que provocó una disminución estimada del 3.5 por ciento en el Producto Interno Bruto mundial, además la Organización Internacional del Trabajo indica que en 2020 se perdieron en el mundo 114 millones de empleos y los ingresos laborales disminuyeron en promedio, más de ocho por ciento.

Reconocimientos

Agregó que a nivel internacional, el sector turismo perdió siete de cada 10 puestos de trabajo, más del 70 por ciento, eran ocupados por mujeres, además se generó el cierre masivo de pequeños negocios, mientras que organismos internacionales prevén un retroceso de 10 años en el combate a la marginación, un incremento de hasta 500 millones de personas en situación de pobreza, y por la suspensión de clases, una pérdida de un año  en la formación de las generaciones actuales.

Te puede interesar…

Noticias relacionadas

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero

Civiles armados agreden a personal de la SSPC en Culiacán, informa Harfuch

PT califica declaración de Trump de irresponsable

Añorve exige renuncia de Mario Delgado por su propuesta de reducir el calendario escolar

Etiquetas: del mazoEdoméxMedallaOlga Sánchez Corderoreconocimiento

Notas relacionadas

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero
Destacadas

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero

8 mayo, 2026
Maru Campos no tenía conocimiento de operaciones con agentes de EU en Chihuahua, dice García Harfuch
Destacadas

Civiles armados agreden a personal de la SSPC en Culiacán, informa Harfuch

8 mayo, 2026
PT califica declaración de Trump de irresponsable
Destacadas

PT califica declaración de Trump de irresponsable

8 mayo, 2026
Próxima publicación
Piden participación responsable de mexiquenses para avanzar en semáforo Covid

Se registran 1,035 muertes por Covid-19 en México en las últimas horas

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Evalúan regreso de aficionados al Estadio Corona

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones deportivas

Recomendado

Alista Izcalli 1,500 testamentos gratuitos a ciudadanía de cualquier municipio

Alista Izcalli 1,500 testamentos gratuitos a ciudadanía de cualquier municipio

Hace 4 días
Propone Armando Ayala cambios al Buró de Crédito y apoyo a productores rurales

Propone Armando Ayala cambios al Buró de Crédito y apoyo a productores rurales

Hace 4 días
Apunta CAINTRA a más competitividad PyME con nuevo paquete de financiamiento y asesoría

Apunta CAINTRA a más competitividad PyME con nuevo paquete de financiamiento y asesoría

Hace 1 día
Municipio de Oaxaca de Juárez fortalece su seguridad con policías certificados ante C3 y CUP

Municipio de Oaxaca de Juárez fortalece su seguridad con policías certificados ante C3 y CUP

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Plan de Infraestructura energética apuesta estratégica para generar empleos : Pedro Haces

Sheinbaum no claudicará en la defensa de la soberanía: Monreal

Gobernadora Yeraldine Bonilla sostiene acercamiento con familiares de víctimas de incendio en Los Mochis

CAAAREM y UNAM impulsan alianza para fortalecer la capacitación aduanera en México

Iztapalapa y Neza pondrán orden en zonas limítrofes

Critica oposición cambio en calendario de la SEP

Calendario escolar aún no está definido, aclara Sheinbaum tras recorte de clases

Convocan a marcha pacífica por muerte de niño Vicente en Mexicali

Sube a 6 la cifra de fallecidos en incendio de Plaza Fiesta en Los Mochis

Ulises Mejía plantea transformar el modelo productivo del campo zacatecano

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Claudia Sheinbaum y Tereso Medina, líder de la CTM, garantizan mejores derechos laborales para los trabajadores

Detienen en Yautepec a 5 presuntos delincuentes, incluido el líder de grupo criminal “Los Linos”

Municipio interviene el histórico Estadio Neza 86 rumbo al Mundial 2026

Reforma judicial debe incluir filtro técnico, propone magistrado Felipe de la Mata

Tendencias

AIFA reúne a CAAAREM y ANAM para revisar modernización aduanera
Destacadas

AIFA reúne a CAAAREM y ANAM para revisar modernización aduanera

por CM
6 mayo, 2026
0

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), representantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de...

Presenta Felifer Macías la app Ciudad Qro para simplificar trámites y servicios municipales

Presenta Felifer Macías la app Ciudad Qro para simplificar trámites y servicios municipales

5 mayo, 2026
Detienen en Yautepec a 5 presuntos delincuentes, incluido el líder de grupo criminal “Los Linos”

Detienen en Yautepec a 5 presuntos delincuentes, incluido el líder de grupo criminal “Los Linos”

6 mayo, 2026
COPARMEX Xalapa: Posicionamiento sobre los actos vandálicos en el norte del estado de Veracruz contra el sector productivo

COPARMEX Xalapa: Posicionamiento sobre los actos vandálicos en el norte del estado de Veracruz contra el sector productivo

5 mayo, 2026
Itzel Núñez rinde protesta como Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán

Itzel Núñez rinde protesta como Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán

6 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México