El programa Autoevaluación de Competitividad Empresarial (ACE) implementado en Petróleos Mexicanos (Pemex) ayudó a que se adjudicaran 427 contratos a micro, pequeñas y medianas empresas.
La suma de los contratos alcanzó un total de 6 mil 700 millones de pesos durante los primeros cinco meses del 2022, debido a que el ACE identificó las carencias de un sector de las Mipymes para permitirles obtener una contratación de manera directa con la paraestatal.
“Con información al corte de mayo del 2022, podemos observar que hemos avanzado de manera muy rápida con las contrataciones, hemos adjudicado 427 contratos por un monto de 6 mil 700 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex.
Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022, la funcionaria de Pemex agregó que, 63% del monto señalado se concentra en los principales estados petroleros, luego de que la actual administración implementara medidas para fomentar la participación de estas empresas como proveedoras para alcanzar una reducción de costos del 30% y mejorar la participación de proveedores regionales antes de que concluya el sexenio.
“La finalidad en todo esto es hacer tangible que el mercado es para todos, para las grandes y las pequeñas, fortalecer nuestra cadena de abastecimiento fomentando el desarrollo regional donde tenemos influencia en materia de inversión”, agregó Coral Castro.