Este miércoles, la línea aérea Aeromar anunció que canceló 80% de sus vuelos, con origen o destino al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), debido a la falta de combustible por presuntos adeudos que alcanzan los 531 millones de pesos a dicha terminal.
Los principales destinos hacia los cuales no volará la aerolínea son: Tepic, Colima, Piedras Negras, Aguascalientes y Mc Allen, Texas
“Derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados”, informó la aerolínea.
Además, a través de un anuncio, la aerolínea lamentó los inconvenientes a sus clientes y pidió una disculpa por la interrupción de sus operaciones en el AICM.
Ante esto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo que ante el incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas y por la crisis en sus operaciones, se está preparando un “inminente” estallamiento a huelga para mañana jueves.
José Alonso, vocero de ASPA, indicó que la aerolínea no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos con sus trabajadores.