La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió trato igualitario por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para los nueve alcaldes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).
Advirtió que de ahora en adelante deberá recibirlos en bloque porque de esa forma se tratarán temas relevantes para los capitalinos como seguridad, servicios urbanos y falta de agua.
Con el primer oficio de petición de audiencia que se le hará llegar este lunes a través del vocero de la Unión de Alcaldías de la CDMX, Mauricio Tabe, la Alcaldesa Sandra Cuevas aclaró que “vamos a reuniones de trabajo que importan e impactan a la Ciudad”.
Por tal motivo, sostuvo que Claudia Sheinbaum así como atendió, en bloque, a alcaldes y presidentes municipales emanados de MORENA y PT, está obligada a atender en bloque a la UNACDMX.
En el marco de su participación en la Conferencia de Prensa de la UNACDMX, expresó “que le quede claro a MORENA, al PT, a la Jefa de Gobierno y a su jefe, el Presidente de la República Mexicana, que este bloque va a defender los intereses y el patrimonio de la Ciudad de México”.
En ese orden de ideas, cuestionó: “¿cómo podemos tener una jefa de Gobierno que aspira a ser Presidenta de la República Mexicana en lugar de estar trabajando y atendiendo los problemas que demanda la ciudad está en campaña , pero además no tiene la capacidad para coordinarse con nueve alcaldías que le ganaron este 6 de junio? ¿Cómo puede aspirar a la Presidencia de la República cuando tuvo el fracaso de perder nueve alcaldías?”.
Ante esta realidad, dijo que el bloque de la UNACDMX posiciona tres temas a partir de hoy: “vamos a actuar como el bloque que somos, vamos a exigir que se nos atienda en bloque” por lo que este lunes recibirá el oficio respectivo.
Además se van a trabajar en materia de seguridad blindando nuestras nueve alcaldías tomando como ejemplo a Benito Juárez y Cuajimalpa, las cuales están calificadas como las mejores de la Ciudad de México.
En el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc , dijo va a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad con Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, detalló.
“No vamos a agachar la cabeza en el tema de presupuesto porque es muy sencillo y se lo dije a todos los diputados de MORENA y PT: que no nos están haciendo un favor, el marco constitucional arroja una fórmula territorio-población por lo que no tenemos por qué rogar lo que le corresponde a la ciudadanía”, subrayó.