La administración regia encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció su programa “Monterrey Construye” al que destinará mil 700 millones de pesos el primer año, en 200 acciones para beneficio comunitario.
El edil dio a conocer que esta cifra se logró debido a que se redujo el gasto corriente en 30 por ciento, se fortaleció la capacidad de ejecución de obra con el arranque de las licitaciones desde noviembre del año pasado y se incrementó la recaudación predial en 25 por ciento, dado que 15 por ciento más de regiomontanos acudieron a cumplir con su obligación.
“El Plan Monterrey Construye, nada más para el 2022 contempla mil 700 millones de pesos que derivan en más de 200 acciones y 10 obras insignia; mil 700 millones que están generando seis mil empleos directos y 40 mil empleos indirectos”, agregó.
Dijo que mil 700 millones que representan 800 millones de pesos más, que el primer año de la pasada administración y donde al menos el 50 por ciento de esta inversión va para espacios públicos, para corredores verdes, para movilidad sostenible y para calles seguras”.
En su mensaje reconoció que las condiciones actuales de esta capital son insuficientes para mejorar la calidad de vida de los habitantes porque faltan espacios públicos, vialidades seguras, pluviales y muchos tipos de infraestructura. “A los regios se nos va la vida en el tráfico y los traslados, se nos va la vida con el aire cada vez más sucio, se nos va la vida con el miedo quedarnos sin agua, pero también se nos va la vida cada vez que una lluvia nos amenaza con inundarnos y esa no es manera de vivir” reconoció el Munícipe.
Por eso dijo, se implementa el Programa de Obras Pública 2022 denominado “Monterrey Construye” que en el primer año realizará acciones en cuatro ejes: Parques y Espacios Públicos, Movilidad, Calles Seguridad y de Calidad, y Captación y Manejo de aguas Pluviales. “En Monterrey, la obra pública es mucho más que cemento, asfalto y acero es una herramienta para vivir mejor, es una herramienta para construir futuro, se trata de tener comunidades más verdes, más seguras, más saludables, no olvidemos nunca que la ciudad somos las personas” sostuvo