El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) notificó este lunes, vía Oficialía de Partes, a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, de la inhabilitación por un año del cargo que le dictó por abuso de funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao en octubre de 2021.
De acuerdo con la dependencia, personal acudió a las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc a realizar el trámite; sin embargo, no se llevó a cabo debido a que la ventanilla se encontraba cerrada.
La sentencia la emitió la Primera Sala Especializada del TJA, al encontrar los elementos suficientes en los que la funcionaria capitalina se excedió en sus funciones con el cierre del inmueble, por lo que ahora tiene un plazo de 15 días hábiles para apelar ante la Sala Superior de dicho Tribunal.
Es de precisar que, si bien ya se entregó la resolución de la sentencia a Cuevas Nieves, no significa que de inmediato deje el cargo, pues conta con el recurso de apelación mencionado y, en caso de perderlo, podría promover un juicio de amparo, por lo que aún llevará tiempo para que la inhabilitación quede firme.
Llama la atención que durante todo el proceso legal que se siguió en la Primera Sala Especializada la alcaldesa sólo acreditó a su abogado, pero nunca acudió a las audiencias y mucho menos a presentar una prueba de descargo o que argumentara las decisiones que tomó con relación al centro deportivo.
Ahora que se dio a conocer el tema de la inhabilitación, la funcionara ha “litigado” mediáticamente el asunto, cuando en la esfera jurídica lo olvidó.