Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, se pronunció por investigar los antecedentes de la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila, luego de la difusión de unos videos donde agradece a “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por haber regalado juguetes.
En entrevista con Grupo Fórmula, sostuvo que en su administración no se tolerará ninguna situación donde se haga apología de la violencia, por lo que señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por lo sucedido.
Resaltó que la investigación debe ser amplia, desde la primera campaña electoral de la presidenta municipal en 2021, porque ella fue candidata dos veces.
“La investigación debe ser muy amplia, desde la primera campaña electoral de la presidenta municipal porque ella fue dos veces candidata. La primera vez en 2021 y perdió la elección. Fue una elección muy señalada, muy cuestionada, esta de 2024 en este municipio. Hubo impugnaciones, hubo situaciones que el propio Instituto Electoral de Michoacán reportó como anomalías graves. Creo que debe investigarse a fondo todas las cuestiones que pueda haber como antecedentes o correlacionadas con el tema, no sólo el hecho de la apología”, explicó.
Resaltó que su gobierno ha apoyado mucho a Coalcomán, y se mantendrá el apoyo; sin embargo, dijo que no ha tenido una explicación por parte de la alcaldesa, más que las dadas a medios de comunicación por parte de Movimiento Ciudadano.
“Debe haber una investigación, esto no puede ser omitido ni se puede quedar así, no se puede quedar en el limbo o en el tema de impunidad en una situación de esta naturaleza como todos pudimos observar”, anotó.