A un día de tomar posesión como alcaldesa de Asunción Cuyotepeji en Oaxaca, Irene Virginia Vázquez Bravo presentó su renuncia, sin revelar aún los motivos detrás de esta decisión.
Medios de comunicación en la mixteca oaxaqueña dieron a conocer que la renuncia de Vázquez Bravo podría ser consecuencia de un acuerdo en asamblea comunitaria, atribuida a ciertas conductas inapropiadas que tuvo.
El pasado 30 de diciembre de 2024 se desarrolló una reunión en la ciudad de Oaxaca con representantes de la Secretaría de Gobierno (Sego) del Gobierno del estado, donde se formalizó la dimisión de Vázquez Bravo.
La suplente de la alcaldía, María Elena Solano Elías, ahora liderará la presidencia municipal para el periodo 2025-2027 y continuará con proyectos esenciales de la administración anterior, como la mejora de la red de agua potable y la electrificación.
“Quizá es la responsabilidad más grande que he tenido, sin embargo, confío en el gran equipo que me acompaña, trataremos de ponernos nuestro mejor esfuerzo para tener buenos resultados“.