Pedro Luis “N”, el presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, que se dio a la fuga luego de rendir protesta el pasado 17 de diciembre de 2024, fue detenido en Valle de Bravo, durante un operativo en conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad del Edomex y la Fiscalía del estado.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, informó, este sábado 8 de febrero de 2025, sobre la detención que forma parte del Operativo Enjambre.
“La Secretaría de Seguridad del Edomex en coordinación con la Fiscalía del Edomex, detuvo en el municipio de Valle de Bravo a Pedro Luis “N”, quien se había dado a la fuga luego de rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás, Edomex”, escribió el funcionario en su cuenta de X.
Como parte del Operativo Enjambre, elementos de las fuerzas federales y de la Fiscalía del Estado de México, intentaron detener el 17 de diciembre de 2024 a Pedro Luis “N”, alías “El Wicho”, mientras rendía protesta como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos.
Sin embargo, escapó luego de que varios sujetos que se encontraban en la toma de protesta impidieron la captura. Por este motivo, detuvieron a 15 personas y 13 de éstas fueron vinculadas a proceso.