La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció la incorporación de ocho nuevas unidades de limpieza para la capital yucateca, como parte del fortalecimiento del Programa de Limpieza Mecanizada de la Ciudad de Mérida (PROLIM).
¡Presentamos el nuevo Programa de Limpieza Integral Mecanizada de Mérida! Con esta iniciativa, reforzamos la limpieza urbana con 14 barredoras modernas de alta tecnología y rutas eficientes que llegan a los cuatro puntos cardinales de la ciudad, resaltó en sus redes sociales.
Detalló que cada semana se cubrirán 216.5 km de avenidas principales, distribuidos en 15 rutas estratégicas. “Invertimos los recursos de la gente en servicios de calidad que mejoran nuestros espacios urbanos y construyen una Mérida más limpia, ordenada y segura para todas las familias”.
Estas unidades permitirán reforzar las labores de limpieza en calles, avenidas y ciclovías, cubriendo una mayor extensión de la ciudad con mayor eficiencia. De acuerdo con Patrón Laviada, las unidades representan lo más avanzado en tecnología para limpieza urbana.
La inversión destinada a estas unidades de limpieza fue de aproximadamente 35 millones de pesos, lo que subraya el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con el mantenimiento y la limpieza del espacio público. Además, este esfuerzo se alinea con el objetivo de ofrecer una ciudad más limpia, ordenada y moderna, indicó la alcaldesa.