Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para ‘repudiar’ las acciones de gobierno y las limitaciones que se siguen dando para el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.
Esto, luego de que ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció la manipulación de la Marina en el basurero de Cocula y las restricciones de las Fuerzas Armadas para entregar información para la investigación.
Los estudiantes iniciaron el bloqueo a las 9:30 horas en el Parador del Marqués, atravesando dos camiones en la carretera con los que impidieron el paso de automovilistas que circulaban entre Chilpancingo y Acapulco.
Expresaron su repudio a las limitaciones de las autoridades para esclarecer la desaparición y asesinato de sus compañeros, la falta de castigo a los responsables y las ‘omisiones realizadas para desviar el caso’.
Acusaron que la investigación fue una simulación desde instancias superiores del gobierno, lo que implica a mandos policiacos y militares y señalaron que desde el inicio la llamada ‘verdad histórica’ estaba encaminada a no esclarecer el caso.
Durante la protesta en la carretera también retuvieron cuatro autobuses que ingresaban a Chilpancingo, bajando a los pasajeros, quienes tuvieron que seguir su trayecto a la terminal con medios propios.