Bajo un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados desde Iztapalapa los 10 detenidos durante el enfrentamiento en Topilejo, alcaldía Tlalpan, para la continuación de la audiencia en el Reclusorio Norte.
A bordo de un camión blindado ‘Rhino’ que fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los integrantes de una célula del cártel de Sinaloa ingresaron por la zona de aduana al penal.
Personal de la policía capitalina abrió paso al convoy, por lo que se realizaron cortes a la circulación en varias avenidas para permitir que avanzara sin contratiempos.
En la audiencia inicial realizada el viernes en los juzgados del Reclusorio Norte, una jueza de la Ciudad de México determinó que su detención fue legal.M
El Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente a cada uno, por delitos como narcomenudeo, portación de arma de fuego, asociación delictuosa, delincuencia organizada, cohecho, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.