viernes, enero 23, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Denuncia PAN CDMX a Claudia Sheinbaum ante Fiscalía capitalina por accidente en Línea 3 del Metro

CM por CM
enero 09, 2023
en Destacadas, Nacional
Plantea Ana Laura Huerta reformas para limpiar el historial crediticio de las personas en dos años
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Por el probable delito de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, legisladores locales y federales, así como los alcaldes en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, denunciaron a la Jefa de Gobierno, al titular del Metro y quien resulte responsable, ante la Fiscalía capitalina.

Tras presentar la denuncia, Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX, afirmó que el último accidente de la Línea 3 del Metro no es un hecho aislado, es un patrón que obedece a la falta de recursos para mantenimiento de este sistema de transporte.

“Sin rodeos, esto es un patrón, no un hecho aislado, es responsabilidad toda del Gobierno de la Ciudad de México, de la Jefa de Gobierno, del Secretario de Movilidad, de la anterior Titular y el actual Titular del Metro”.

Al señalar que 3 de los 4 peores accidentes del Metro han ocurrido en la gestión de Claudia Sheinbaum, aseveró que la austeridad también mata, porque las malas decisiones del Gobierno de la Ciudad y de Morena ya han provocado varias muertes y lesionados.

Atayde destacó que el accidente del pasado sábado en la Línea 3 es una tragedia provocada por dos razones: uno, el recorte presupuestal que año con año le hacen al Metro para subirle a la publicidad del Ejecutivo Local y para la contratación de más siervos electorales y dos, los subejercicios para el “guardadito del gasto discrecional” de los gobiernos de Morena.

El dirigente panista afirmó que las víctimas merecen respuestas por lo que “no queremos que esta tragedia tenga el mismo destino que sufrieron las tragedias de la Línea 1, del Centro de Control y de la Línea 12: impunidad y olvido y exigimos de la Fiscalía que no sea tapadera de nadie de Morena.

En tanto, la Senadora Xóchitl Gálvez reiteró que la tragedia en la Línea 3 del Metro es una negligencia criminal que se pudo evitar, por lo que exigió al Gobierno local la elaboración de un dictamen externo e imparcial sobre el accidente porque “no queremos otro dictamen chueco como el de DNV”, advirtió.

En tanto, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, expresó su solidaridad a la familia de la joven fallecida en el accidente por culpa del gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público en la ciudad.

Urgió a la Fiscalía para que de inmediato empiece a realizar los dictámenes correspondientes y sea tan ágil como cuando persigue y fabrica delitos a la oposición. Lamentó que el accidente del sábado no fuera un evento aislado, pues las fallas en el Metro son constantes y no se atienden por falta de inversión.

“El metro es y seguirá siendo una bomba de tiempo mientras este gobierno deje de invertir en lo que realmente es importante. 750 millones de pesos este año para la publicidad del gobierno, ahí están las prioridades, no son primero los pobres, no es primero el transporte público, es precisamente su campaña ilegal y su campaña política”, sentenció.

Por su parte, la Alcaldesa en Álvaro Oregón, Lía Limón, cuestionó que desde el 2019, el Metro ha sufrido una recurrente disminución presupuestaria lo que se refleja en la falta de inversión en mantenimiento y tecnología.

Esto, dijo, deja muy claro que la prioridad para el gobierno de Morena no son los usuarios del Metro, que ellos dicen, son para quienes gobiernan; “la razón es la negligencia, negligencia que mata, negligencia que ha cobrado ya muchas vidas que no tenían que haberse perdido, puntualizó.

Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, calificó esta administración como un Gobierno de miedo, tras recordar que en la historia del Metro han ocurrido cuatro tragedias con víctimas mortales, donde tres de ellas sucedieron en el sexenio actual.

“El Gobierno tiene que responder, tiene que dar la cara, tiene que asumir la responsabilidad de no haberle dado dinero al mantenimiento del Metro y el Presidente también tiene que asumir su responsabilidad, porque por estarle pichicateando a los estados de la República y a los municipios, la austeridad nos ha llevado a estos fracasos”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Fortalece municipio de Iguala la colaboración en materia ambiental

Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui

PAN reta a Morena a aceptar extinción de partidos financiados por el narco en reforma electoral

El PRI está unido, con estrategia, inteligencia y capacidad para fortalecer al partido en el territorio y sabe gobernar, afirma Alito Moreno

Por su parte, la Alcaldesa Sandra Cuevas, sugirió a Sheinbaum no hacerse la víctima, a responsabilizarse del accidente por su “ineficacia e ineficiencia” y pidió cuatro cosas: “Destinar los más de 750 millones de pesos del gasto en publicidad para el Metro; Regresar el Fondo de Capitalidad a la ciudad; un Dictamen externo para conocer a los responsables del accidente y convocar a reunión de Cabildos”.

En su mensaje, la Diputada federal Mariana Gómez del Campo, recordó que apenas la semana pasada los legisladores de Acción Nacional presentaron, a través de la Comisión Permanente, un punto de acuerdo exigiendo mantenimiento para el Metro: “para que vean que no es politiquería, siempre estamos al pendiente de lo que ocurre en la Ciudad, con este Sistema de Transporte Colectivo más porque es el más relevante’’.

Anunció que el próximo miércoles, el PAN a través de la Comisión Permanente exigirá se debata este tema. “Vamos a exigir que se hable de lo ocurrido, de la tragedia, de la falta de mantenimiento, que se comprometan los diputados a recursos específicos para el próximo año para el Metro y este mismo año se puede reasignar también. Hay que exigirlo y vamos a estar ahí levantando la voz las veces que sea necesario’’.

En su oportunidad, el diputado federal Jorge Triana Tena, señaló la incapacidad de la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, quien hace unos años era militante de Morena y que se cambió la Constitución de la Ciudad de México, por parte de los diputados del gobierno en turno, para que ella pudiera ser fiscal tapadera de corruptelas.

‘’Esto no tiene que escapar a nuestra memoria, tenemos una Fiscal militante que ha demostrado que está aquí para cuidar los intereses políticos de la Jefa de Gobierno y no para procurar y administrar justicia para los ciudadanos, porque esto no es un hecho aislado lo que estamos viendo, esto es una cadena de hechos que van concatenadas una con la otra”.

En su oportunidad, el diputado local Ricardo Rubio Torres, dijo que Claudia Sheinbaum y Guillermo Calderón, deben responder por tres delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público. “Previstas todas estas en el Código Penal con sanciones que van entre los dos a los nueve años de prisión”.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán, recordó que ha recorrido la mayoría de las estaciones y líneas del Metro, a fin de constatar las fallas y faltantes, pero el gobierno de Morena no ha querido prestar atención y hay omisiones para atender las quejas, no sólo del PAN, sino las quejas diarias de los usuarios.

Para el diputado Diego Orlando Garrido López, es necesario que la fiscal Ernestina Godoy invierta los esfuerzos humanos, de inteligencia y materiales en resolver y aclarar la verdad de este lamentable hecho en la Línea 3, en vez de perseguir a la oposición.

A la conferencia de prensa en las escalinatas de la Fiscalía capitalina asistieron también: el Diputado Federal, Santiago Torreblanca; las Diputadas locales, América Rangel, Luisa Gutiérrez, Gabriela Salido, Frida Guillén; los diputados locales Aníbal Cañez, Luis Chávez, Héctor Barrera y Claudia Montes de Oca; así como la Secretaria General del PAN CDMX, Patricia Báez.

Etiquetas: ClaudiadenunciaMetroPANSheinbaum

Notas relacionadas

Fortalece municipio de Iguala la colaboración en materia ambiental
Destacadas

Fortalece municipio de Iguala la colaboración en materia ambiental

23 enero, 2026
Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui
Destacadas

Anuncia Felifer Macías el arranque del Foro Querétaro en Santa Rosa Jáuregui

23 enero, 2026
PAN reta a Morena a aceptar extinción de partidos financiados por el narco en reforma electoral
Destacadas

PAN reta a Morena a aceptar extinción de partidos financiados por el narco en reforma electoral

22 enero, 2026
Próxima publicación
México, EUA y Canadá condenan ataques de simpatizantes de Bolsonaro en Brasil

México, EUA y Canadá condenan ataques de simpatizantes de Bolsonaro en Brasil

Sandra Cuevas anuncia cierre de bar La Polar tras muerte de un cliente

Sandra Cuevas anuncia cierre de bar La Polar tras muerte de un cliente

Sheinbaum descarta por ahora giras a los estados

Sheinbaum descarta por ahora giras a los estados

Recomendado

“Cuesta menos una democracia cara que una dictadura gratuita”: PRI

“Cuesta menos una democracia cara que una dictadura gratuita”: PRI

Hace 7 días
Buen Gobierno advierte sobre página web apócrifa que ofrece la expedición de Constancia de no Inhabilitación

Buen Gobierno advierte sobre página web apócrifa que ofrece la expedición de Constancia de no Inhabilitación

Hace 5 días
Avión Hércules llevó a funcionarios de Seguridad Pública a capacitar a EU, aclara Sheinbaum

Avión Hércules llevó a funcionarios de Seguridad Pública a capacitar a EU, aclara Sheinbaum

Hace 4 días
Académico de la Ibero Puebla denuncia agresiones de la Guardia Nacional tras desaparición en Nuevo León

SSP de Apodaca niega agresiones contra académico de la Ibero Puebla

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Ratifica Primera Comisión de la Permanente designación de Gertz Manero como embajador de México ante Reino Unido, se declara un servidor de la Ley 

Rechaza Monreal que vea exiliado a Gertz Manero como embajador en Gran Bretaña

Entrega Brugada 20 nuevas escaleras eléctricas del Metro; la meta es renovar 120 para 2030

Se registran bloqueos en Apatzingán tras captura de “El Botox”, extorsionador de limoneros

Alcaldesa de Acapulco asegura que acusaciones en su contra son por las elecciones del 2027

En combate al narcotráfico, cooperación supera a confrontación, advierten expertos

Atizapán es reconocido internacionalmente por su compromiso con las infancias

Buen Gobierno multa a la empresa D’Sazón Seguridad Alimentaria con más de 537 mil pesos por ofrecer información falsa

Cae “El Botox”, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

Puebla suma 144 Jornadas por la Paz y canjea 386 armas de fuego

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Aprueba MORENA ley anti marchas, en Tabasco.

SCJN analizará restricción del servicio de agua en Ecatepec

Cateo en GAM por homicidio en Edomex deja un detenido y el aseguramiento de autopartes y vehículos

Detienen a hombre tras cateo en inmueble de la alcaldía Iztacalco

Tendencias

Cancún fortalece a su equipo de guardavidas con nueva dotación de uniformes
Destacadas

Cancún fortalece a su equipo de guardavidas con nueva dotación de uniformes

por CM
20 enero, 2026
0

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la entrega de uniformes a 30 guardavidas de la Dirección...

Cateos simultáneos en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dejan cinco detenidos, armas, droga y un mono araña asegurado

Cateos simultáneos en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dejan cinco detenidos, armas, droga y un mono araña asegurado

16 enero, 2026
Senadora de Morena rechaza revocación de su visa de EU; llama a sus detractores a “dormir tranquilos”

Senadora de Morena rechaza revocación de su visa de EU; llama a sus detractores a “dormir tranquilos”

20 enero, 2026
FPB solo cumplió con 5% de recursos que el gobierno destinó para el pago de pensiones: PRI del Senado

FPB solo cumplió con 5% de recursos que el gobierno destinó para el pago de pensiones: PRI del Senado

20 enero, 2026
Detienen a hombre tras cateo en inmueble de la alcaldía Iztacalco

Detienen a hombre tras cateo en inmueble de la alcaldía Iztacalco

17 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México