miércoles, febrero 11, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Denuncia PAN CDMX a Claudia Sheinbaum ante Fiscalía capitalina por accidente en Línea 3 del Metro

CM por CM
enero 09, 2023
en Destacadas, Nacional
Plantea Ana Laura Huerta reformas para limpiar el historial crediticio de las personas en dos años
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Por el probable delito de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, legisladores locales y federales, así como los alcaldes en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, denunciaron a la Jefa de Gobierno, al titular del Metro y quien resulte responsable, ante la Fiscalía capitalina.

Tras presentar la denuncia, Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX, afirmó que el último accidente de la Línea 3 del Metro no es un hecho aislado, es un patrón que obedece a la falta de recursos para mantenimiento de este sistema de transporte.

“Sin rodeos, esto es un patrón, no un hecho aislado, es responsabilidad toda del Gobierno de la Ciudad de México, de la Jefa de Gobierno, del Secretario de Movilidad, de la anterior Titular y el actual Titular del Metro”.

Al señalar que 3 de los 4 peores accidentes del Metro han ocurrido en la gestión de Claudia Sheinbaum, aseveró que la austeridad también mata, porque las malas decisiones del Gobierno de la Ciudad y de Morena ya han provocado varias muertes y lesionados.

Atayde destacó que el accidente del pasado sábado en la Línea 3 es una tragedia provocada por dos razones: uno, el recorte presupuestal que año con año le hacen al Metro para subirle a la publicidad del Ejecutivo Local y para la contratación de más siervos electorales y dos, los subejercicios para el “guardadito del gasto discrecional” de los gobiernos de Morena.

El dirigente panista afirmó que las víctimas merecen respuestas por lo que “no queremos que esta tragedia tenga el mismo destino que sufrieron las tragedias de la Línea 1, del Centro de Control y de la Línea 12: impunidad y olvido y exigimos de la Fiscalía que no sea tapadera de nadie de Morena.

En tanto, la Senadora Xóchitl Gálvez reiteró que la tragedia en la Línea 3 del Metro es una negligencia criminal que se pudo evitar, por lo que exigió al Gobierno local la elaboración de un dictamen externo e imparcial sobre el accidente porque “no queremos otro dictamen chueco como el de DNV”, advirtió.

En tanto, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, expresó su solidaridad a la familia de la joven fallecida en el accidente por culpa del gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público en la ciudad.

Urgió a la Fiscalía para que de inmediato empiece a realizar los dictámenes correspondientes y sea tan ágil como cuando persigue y fabrica delitos a la oposición. Lamentó que el accidente del sábado no fuera un evento aislado, pues las fallas en el Metro son constantes y no se atienden por falta de inversión.

“El metro es y seguirá siendo una bomba de tiempo mientras este gobierno deje de invertir en lo que realmente es importante. 750 millones de pesos este año para la publicidad del gobierno, ahí están las prioridades, no son primero los pobres, no es primero el transporte público, es precisamente su campaña ilegal y su campaña política”, sentenció.

Por su parte, la Alcaldesa en Álvaro Oregón, Lía Limón, cuestionó que desde el 2019, el Metro ha sufrido una recurrente disminución presupuestaria lo que se refleja en la falta de inversión en mantenimiento y tecnología.

Esto, dijo, deja muy claro que la prioridad para el gobierno de Morena no son los usuarios del Metro, que ellos dicen, son para quienes gobiernan; “la razón es la negligencia, negligencia que mata, negligencia que ha cobrado ya muchas vidas que no tenían que haberse perdido, puntualizó.

Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, calificó esta administración como un Gobierno de miedo, tras recordar que en la historia del Metro han ocurrido cuatro tragedias con víctimas mortales, donde tres de ellas sucedieron en el sexenio actual.

“El Gobierno tiene que responder, tiene que dar la cara, tiene que asumir la responsabilidad de no haberle dado dinero al mantenimiento del Metro y el Presidente también tiene que asumir su responsabilidad, porque por estarle pichicateando a los estados de la República y a los municipios, la austeridad nos ha llevado a estos fracasos”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Reforma laboral da gato por liebre ,acusa oposición. Morena responde que apoyará el contenido de iniciativa de Sheinbaum

Amor y paz con los campechanos, responde Monreal a acusaciones de Layda Sansores

Con topiarios en 90 avenidas, la ciudad se vestirá de color y brillo rumbo al mundial, asegura Clara Brugada

Manuel Añorve exige a FGR cite a declarar a Jesús Ramírez por señalamientos en libro de Julio Scherer

Por su parte, la Alcaldesa Sandra Cuevas, sugirió a Sheinbaum no hacerse la víctima, a responsabilizarse del accidente por su “ineficacia e ineficiencia” y pidió cuatro cosas: “Destinar los más de 750 millones de pesos del gasto en publicidad para el Metro; Regresar el Fondo de Capitalidad a la ciudad; un Dictamen externo para conocer a los responsables del accidente y convocar a reunión de Cabildos”.

En su mensaje, la Diputada federal Mariana Gómez del Campo, recordó que apenas la semana pasada los legisladores de Acción Nacional presentaron, a través de la Comisión Permanente, un punto de acuerdo exigiendo mantenimiento para el Metro: “para que vean que no es politiquería, siempre estamos al pendiente de lo que ocurre en la Ciudad, con este Sistema de Transporte Colectivo más porque es el más relevante’’.

Anunció que el próximo miércoles, el PAN a través de la Comisión Permanente exigirá se debata este tema. “Vamos a exigir que se hable de lo ocurrido, de la tragedia, de la falta de mantenimiento, que se comprometan los diputados a recursos específicos para el próximo año para el Metro y este mismo año se puede reasignar también. Hay que exigirlo y vamos a estar ahí levantando la voz las veces que sea necesario’’.

En su oportunidad, el diputado federal Jorge Triana Tena, señaló la incapacidad de la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, quien hace unos años era militante de Morena y que se cambió la Constitución de la Ciudad de México, por parte de los diputados del gobierno en turno, para que ella pudiera ser fiscal tapadera de corruptelas.

‘’Esto no tiene que escapar a nuestra memoria, tenemos una Fiscal militante que ha demostrado que está aquí para cuidar los intereses políticos de la Jefa de Gobierno y no para procurar y administrar justicia para los ciudadanos, porque esto no es un hecho aislado lo que estamos viendo, esto es una cadena de hechos que van concatenadas una con la otra”.

En su oportunidad, el diputado local Ricardo Rubio Torres, dijo que Claudia Sheinbaum y Guillermo Calderón, deben responder por tres delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público. “Previstas todas estas en el Código Penal con sanciones que van entre los dos a los nueve años de prisión”.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán, recordó que ha recorrido la mayoría de las estaciones y líneas del Metro, a fin de constatar las fallas y faltantes, pero el gobierno de Morena no ha querido prestar atención y hay omisiones para atender las quejas, no sólo del PAN, sino las quejas diarias de los usuarios.

Para el diputado Diego Orlando Garrido López, es necesario que la fiscal Ernestina Godoy invierta los esfuerzos humanos, de inteligencia y materiales en resolver y aclarar la verdad de este lamentable hecho en la Línea 3, en vez de perseguir a la oposición.

A la conferencia de prensa en las escalinatas de la Fiscalía capitalina asistieron también: el Diputado Federal, Santiago Torreblanca; las Diputadas locales, América Rangel, Luisa Gutiérrez, Gabriela Salido, Frida Guillén; los diputados locales Aníbal Cañez, Luis Chávez, Héctor Barrera y Claudia Montes de Oca; así como la Secretaria General del PAN CDMX, Patricia Báez.

Etiquetas: ClaudiadenunciaMetroPANSheinbaum

Notas relacionadas

Reforma laboral da gato por liebre ,acusa oposición. Morena responde que apoyará el contenido de iniciativa de Sheinbaum
Destacadas

Reforma laboral da gato por liebre ,acusa oposición. Morena responde que apoyará el contenido de iniciativa de Sheinbaum

11 febrero, 2026
Amor y paz con los campechanos, responde Monreal a acusaciones de Layda Sansores
Destacadas

Amor y paz con los campechanos, responde Monreal a acusaciones de Layda Sansores

11 febrero, 2026
Con topiarios en 90 avenidas, la ciudad se vestirá de color y brillo rumbo al mundial, asegura Clara Brugada
Destacadas

Con topiarios en 90 avenidas, la ciudad se vestirá de color y brillo rumbo al mundial, asegura Clara Brugada

11 febrero, 2026
Próxima publicación
México, EUA y Canadá condenan ataques de simpatizantes de Bolsonaro en Brasil

México, EUA y Canadá condenan ataques de simpatizantes de Bolsonaro en Brasil

Sandra Cuevas anuncia cierre de bar La Polar tras muerte de un cliente

Sandra Cuevas anuncia cierre de bar La Polar tras muerte de un cliente

Sheinbaum descarta por ahora giras a los estados

Sheinbaum descarta por ahora giras a los estados

Recomendado

GOBCDMX con recaudación histórica, pero caída de inversión, falta de agua, mantenimiento a transporte y espacios públicos: PAN

GOBCDMX con recaudación histórica, pero caída de inversión, falta de agua, mantenimiento a transporte y espacios públicos: PAN

Hace 6 días
Aprueba diputados tres monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Aprueba diputados tres monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Hace 23 horas
Vinculan a proceso al exalcalde de Tequila por secuestro

Vinculan a proceso al exalcalde de Tequila por secuestro

Hace 12 horas
Con trabajo en equipo, Toluca se pone guapa en 34 puntos del municipio

Con trabajo en equipo, Toluca se pone guapa en 34 puntos del municipio

Hace 1 día

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Señala empresa pedrera extorsión institucional por parte del gobierno de Nuevo León

SSC asegura bicicletas y scooters eléctricos sin documentación en la colonia Centro

Trasladan al reclusorio oriente a Gaby N, señalada por arrastrar a motociclista en Iztapalapa

Gutiérrez Luna impulsa iniciativa para impedir que plataformas digitales alerten sobre alcoholímetros y operativos policiacos

Destapa Manuel Velasco a senadora Ruth González Silva como la próxima gobernadora de SLP

ANPACT plantea acciones estratégicas ante resultados de 2025 en vehículos pesados

Cambio del sistema de salud orquestado por AMLO culpable de brotes de sarampión: Gutiérrez Ureña

Integran perros robot en la estrategia de seguridad en Guadalupe

No hay información de uso de drones en la frontera, asegura Sheinbaum

Que no se meta, responde Layda Sansores a Monreal tras opinión sobre pleito con diputados locales

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Detienen a Diego “N”, alcalde morenista de Tequila, Jalisco

Semarnat avanza en licitación de limpieza en medio de denuncias internas

ISSEMYM enfrenta revisión tras admisión de inconformidad por licitación de laboratorio

SSC detiene a cinco personas por robo a casa habitación en Gustavo A. Madero

Tendencias

A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Opinión

La percepción no asalta, los delitos sí

por CM
6 febrero, 2026
0

Culpar a los medios de comunicación por el miedo que se vive en la Ciudad de México...

Exitosa estrategia de recaudación en Atizapán de Zaragoza

Exitosa estrategia de recaudación en Atizapán de Zaragoza

9 febrero, 2026
Rehabilitación de vialidades fortalece la seguridad y movilidad: Javier Díaz

Rehabilitación de vialidades fortalece la seguridad y movilidad: Javier Díaz

6 febrero, 2026
Hacia su octava edición, Moda México se prepara desde Xalapa

Hacia su octava edición, Moda México se prepara desde Xalapa

6 febrero, 2026
Inicia Fábrica de Escuelas construcción de cancha deportiva en Guadalupe

Inicia Fábrica de Escuelas construcción de cancha deportiva en Guadalupe

7 febrero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México