El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tanto haber coaccionado el voto a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso electoral pasado, así como haber incurrido en actos de violencia en contra de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.
Ayer, la Sala Especializada TEPJF sentenció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque al promover el llamado Plan C y explicar que Morena necesitaba la mayoría calificada en el Poder Legislativo, coaccionó el voto, presionó a la ciudadanía, condicionó la entrega de programas sociales, usó indebidamente recursos públicos y violó la Constitución desde un año antes de la elección federal.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo acusó a los magistrados del TEPJF de ser mentirosos y corruptos al asegurar que no está demostrado lo que se le acusa, ¿dónde están las pruebas? Hasta ahora lo que han resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen pruebas.
“Seguramente estos magistrados son del bloque conservador porque así era antes, todos estos organismos estaban manejados por conservadores, por reaccionarios, por gente que llegaba ahí recomendada por los que se sentían dueños de México”.
López Obrador dijo que a todos los que ven la mañanera les consta que no hizo campaña a favor de Claudia Sheinbaum.
“Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez, en una ocasión hasta tergiversaron lo que aquí planteé, hasta castigaron a un funcionario del Consejo del INE porque se atrevieron a manipular lo que expresé sobre la señora Xóchitl y por lo general ni la mencioné, haga un estudio de todas las mañaneras, cuántas veces hablé de ella.