El dirigente del Partido Verde en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, visitó la Cámara de Diputados, donde solicitó apoyo para los habitantes afectados por las lluvias recientes en la entidad e nvertir en infraestructura hídrica, en plantas captadoras de agua pluvial, fortalecer los suelos a través de la plantación de árboles, así como transformar los residuos en energía, como puntos principales.
En el encuentro con legisladores federales ecologistas, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura Mexiquense, planteó la necesidad de gestionar recursos en favor de los habitantes de municipios que han sufrido pérdidas materiales por las recientes lluvias torrenciales, como Chalco, Ecatepec y Naucalpan.
Asimismo, Couttolenc Buentello hizo un llamado a la prevención y cuidado de la ciudadanía ante las eventualidades climáticas, en especial durante la temporada de lluvias.
“No podemos continuar cada julio, agosto, septiembre, que sabemos que vienen estas lluvias torrenciales, tapando con curitas los problemas, tenemos que empezar atacar el problema de raíz, a ver una solución permanente, pensar más a largo plazo, y entonces en ello es en lo que estamos actualmente enfocados”.
El líder del Verde mexiquense dijo que se dará seguimiento, desde la tribuna mexiquense, a las gestiones solicitadas y anticipó que esta es la primera de las diversas reuniones que establecerá con diputados federales.